Deportes

A dos años de su muerte, FIFA propuso ‘día de Maradona’: ¿En qué consiste?

VIDEO | El mismísimo Gianni Infantino quiere modificar los Mundiales de aquí en adelante, no solamente con 48 equipos participantes, sino con un homenaje a ‘el Diego’.

Diego Maradona
Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 es una fecha que los argentinos no quieren recordar, pues ese día murió Diego Armando Maradona, quien pese a ser odiado por unos, es amado por la mayoría de fanáticos al fútbol. Aunque los mayores fanáticos de ‘el Diego’ son argentinos, dejó seguidores alrededor del mundo, incluyendo a los actuales dirigentes de la FIFA, a tal punto que propusieron hacerle un homenaje en cada Mundial a partir de ahora.

PUBLICIDAD

Vea también: Revelan la descomunal arenga de Cristiano Ronaldo a Diogo Costa por su error

Gianni Infantino, máximo dirigente del ente regulador del fútbol, conmemoró la muerte de ‘el Diego’ y dejó declaraciones que sin duda alguna, ilusionan a todos los argentinos, pues además de exaltarlo, hizo una propuesta para que el legado del ‘10′ no sea olvidado.

Recomendados

Desde la FIFA, se pretende que en cada edición de los Mundiales, a partir de ahora, haya un día en el que se pueda homenajear a todo lo que hizo Maradona.

Tenemos que no solo homenajear, sino celebrar a Diego y quisiera que en cada mundial a partir de ahora hiciéramos un día para celebrar a Diego Armando Maradona

—  Gianni Infantino

Infantino lo justificó basándose en los hitos que logró el argentino durante su carrera futbolística, no solamente para su país, sino para el mundo entero.

Lo que hizo ese señor por hacer enamorar a mucha gente del futbol, hay muy pocos o quizás nadie.

—  Gianni Infantino

Vea acá: Queiroz casi es ‘ahorcado’ de la emoción por uno de sus dirigidos de Irán

Incluso siendo dirigente, Infantino se refirió a las diferentes luchas con las que lidió ‘el Diego’ y en lugar de tildarlo de problemático, exaltó su capacidad por decir la ‘verdad en la cara’ sin importar a quién.

De la sinceridad y carisma único en el mundo, no solo en el fútbol, de decir cosas algunas veces muy sencillas con un impacto increíble

—  Gianni Infantino

Finalmente, el dirigente dijo que Diego Armando no es una leyenda solamente en Argentina, sino también a nivel Sudamérica, e incluso a nivel Mundial.

Diego ha sido por supuesto un líder en Argentina, Sudamérica y el mundo entero.

—  Gianni Infantino

Vea también: Cristiano Ronaldo no es el primer futbolista en anotar gol en cinco Mundiales😱

Por si no lo ha visto, aquí están las declaraciones de Gianni Infantino explicando la propuesta de ‘el día de Maradona’:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber