Deportes

Equipo brasileño ilusionó a Yerry Mina y luego le cerró la puerta ‘en la cara’

Aunque el colombiano siempre que está disponible es titular en Everton, el equipo está cansado de sus constantes lesiones.

Yerry Mina habría aceptado reducción de su salario en Everton Archivo Getty Images

La temporada de Yerry Mina con el Everton está siendo decepcionante, una vez más, pues apenas ha jugado 70 minutos en toda esta campaña, hecho que tendría cansado al club inglés, que le estaría buscando nuevos aires al defensa de ‘Guachené'.

PUBLICIDAD

Entre los pretendientes, surgió un grande del fútbol brasileño que ilusionó a Yerry y luego se fue.

Vea también: Las 4 lecciones universales que podemos extraer de la selección Argentina durante Qatar 2022

El entrenador Frank Lampard no tiene entre sus planes al colombiano y para lo poco que juega, le está saliendo demasiado costoso al equipo (6 millones de euros anuales al club). Es que adicional a que solo ha jugado un partido esta temporada, aparecen sus registros en la campaña pasada, en la que solo estuvo presente en 13 partidos.

Aunque rumores han vinculado al colombiano con el fútbol italiano, fue desde la liga brasileña, en la que ya supo ser campeón, de donde apareció un supuesto interés.

Vea acá: Vélez ya tiene su ‘Balón de Oro’ del Mundial, pero anticipó que se lo ‘robarán’

¿Qué equipo quería a Yerry Mina?

Según la información del diario Marca: se trata del Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores 2013, el equipo que quería hacerse con los servicios de Yerry. Sin embargo, ya confirmaron que lo descartaron, ¿por qué?

PUBLICIDAD

Resulta que el entrenador que quería al de ‘Guachené' en sus filas era el brasileño ‘Cuca’, pero al entrenador no le perdonaron la irregular campaña que tuvo con el equipo y lo destituyeron.

Con prontitud, el Mineiro confirmó a Eduardo ‘Chacho’ Coudet como su nuevo entrenador y una de las revelaciones que hizo inmediatamente es que Mina no entra en sus planes.

Rodrigo Caetan, director deportivo del equipo, fue el que se encargó de despejar rumores: “Muy poco probable (su llegada), Mina es un gran jugador, pero no estamos hablando ahora mismo de su nombre, sí lo hablamos con Cuca, que había trabajado con él y le gusta mucho

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber