Deportes

En Bogotá quedaron fríos: Pereira jugará la primera final de su historia

A Millonarios no le quedó pequeña la Liga, como decían, fue tercero de su grupo y el ‘Matecaña’ es el gran finalista.

Pereira es finalista de la Liga colombiana por primera vez en su historia

Por primera ocasión en sus 78 años de historia, Deportivo Pereira jugará una final de Liga en el fútbol colombiano al ganar el cuadrangular A, plagado de históricos, superando a Millonarios, Santa Fe y Junior.

El cuadro ‘Matecaña’ consiguió su objetivo luego de superar 2-0, en condición de visitante, al cuadro barranquillero en la sexta jornada y de que se le diera el resultado en la ciudad de Bogotá.

Además de ganar, el cuadro de la ‘Perla del Otún’ dependía de que Millonarios no le ganará a Santa Fe en el clásico bogotano. Dicho compromiso finalizó con empate 1-1.

Recomendados

Le puede interesar: Andrés Balanta: otro joven jugador de Tucumán murió por temas cardiacos hace poco

Pereira venció a Junior y jugará la primera final de su historia

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo no fue a esconderse a la ‘Arenosa’ y desde el arranque se fue al ataque para buscar la histórica gesta que de a poco fue edificando.

Fue en el minuto 24 que apareció por primera vez el gran goleador, Leonardo Castro, que recibió un centro de Brayan León que se la cruzó para que él no perdonara, luego de un error en salida de Edwin Velasco.

Sin embargo, Junior no quiso regalar nada y en el minuto 48 exigió al portero Harlen Castillo que respondió de gran manera para sostener el resultado.

Y como respondió el portero, también volvió a decir presente el otro héroe del semestre, el goleador Leonardo Castro que en el minuto 52 anotó el 2-0 definitivo luego de un rebote que dejó el portero Sebastián Viera tras un remate previo de Brayan León. Combinación infalible la del cuadro risaraldense.

Pereira supo manejar el marcador, en el Campín se le dio el resultado esperado y por primera vez jugará una final de liga del fútbol colombiano.

Vea acá: Ni lo dudó: Osorio está listo para aceptar dirigir a México nuevamente

La gran final será entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín. Felicitaciones a los dos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos