Deportes

Definidos los clasificados del grupo E para octavos del Mundial de Qatar 2022

El denominado ‘grupo de la muerte’ tuvo una definición de infarto para conocer sus dos clasificados.

Definidos los dos equipos que avanzaron en el denominado 'grupo de la muerte'.
España vs. Japón y Alemania vs- Costa Rica (Getty Images)

Este miércoles se vivió una jornada llena de emociones en la definición del grupo E del Mundial de Qatar 2022. A primera hora, por el Grupo F avanzaron Croacia y Marruecos a segunda ronda, dejando a Bélgica, uno de los siempre candidatos, afuera de esta cita orbital.

PUBLICIDAD

En cuanto al E, España llegaba como líder para medirse ante Japón, mientras que Alemania llegaba con la urgencia de conseguir un buen resultado ante Costa Rica y una ‘ayudita’ de los ‘ibéricos’ para no consumar su eliminación.

Vea acá: Javier Hernández Bonnet aún está hospitalizado en Qatar: ¿cómo sigue?

Japón siguió plantándole cara a los ‘gigantes’ y puso en aprietos a España

Apenas sobre el minuto 11, España se fue adelante por medio de un tanto de cabeza de Álvaro Morata, quien no tuvo una marca encima que evitará su remate de frente al arco ‘nipón’.

Vea también: Dicen que Messi es un “dios” y ya hizo sus primeros milagros en Qatar

Para el segundo tiempo, los asiáticos salieron con todo y apenas en tres minutos del tiempo complementario, Ritsu Doan aprovechó lo que fue un error en salida de los dirigidos por Luis Enrique y con un fuerte remate puso el 1-1 parcial.

Solo tres minutos después, Ao Tanaka le dio la ventaja a los ‘nipones’, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, ya que parecía que la pelota había abandonado el terreno de juego.

PUBLICIDAD

Costa Rica no se la puso fácil a Alemania y lo complicó más de lo esperado

Parecía que Alemania iba a arrollar a la Selección de Costa Rica por lo visto en los primeros minutos, pero no fue así, aunque los ‘teutones’ se fueron adelante en el marcador con un tanto de Serge Gnabry al 10′.

Sin embargo, al 58′ Yeltsin Tejada marcó la igualdad al aprovechar un rebote que dejó Manuel Neuer en el área chica. Para sorpresa de muchos, los de Luis Fernando Suárez siguieron de largo y lo hicieron con un tanto del defensa de Millonarios Juan Pablo Vargas al 70′.

Los alemanes se repusieron de forma rápida ante este golpe y consiguieron remontar. Primero con un gol de Fullkrug y luego con otro de Havertz para el 3-2 final, pero no le alcanzó para conseguir la clasificación.

¿Cómo quedó el grupo E de Qatar 2022?

Con estos resultados, Japón avanzó como líder del grupo con seis puntos, seguido por España con cuatro. Alemania, por su parte, se quedó con las mismas cuatro unidades, pero con una menor diferencia de gol.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber