Deportes

Un balón a $560.000: las denuncias de Indersantander a contratos por sobrecostos

VIDEO | ¿Y así esperan crecer? El instituto encargado de garantizar el desarrollo del deporte en Santander ha gastado más de 200 millones casi inexplicablemente.

Intersantander

El Instituto departamental de recreación y deportes de Santander (Indersantander) es un ente cuyo objetivo principal es garantizar el desarrollo del deporte y la recreación en el departamento en mención. Sin embargo, han sufrido problemas con algunos contratos que parecen irregulares, que les han vendido implementos deportivos con sobrecosto.

En video quedaron registradas algunas denuncias que hicieron sobre balones de fútbol e implementos de tenis.

Vea también: Familias de jugadores de Irán fueron amenazadas si ellos “no se comportan” ante EE.UU.

Recomendados

Resulta que el veedor, Emiro Arias, encontró algunas irregularidades en los precios de los elementos deportivos que estaba adquiriendo Indersantander: fueron 120 pelotas de tenis, 15 raquetas de tenis, 15 balones de fútbol, pecheras, canilleras de Taekwondo y gusanitos para piscina por un valor de 219 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Arias ya había denunciado, pidiendo apoyo para detener la presunta estafa.

Vea acá: FIFA aprovechó que Carlos Antonio estaba en Qatar para premiarlo, ¿por qué?

Nuevamente denunciaron:

Ahora, en una rueda de prensa, desde Indersantander aprovecharon para volver a poner en conocimiento de todos las irregularidades que han encontrado, explicaron cómo se dieron cuenta y hasta mostraron algunos productos que adquirieron, ahondando a qué costo lo hicieron.

Esta vez fue el turno del diputado Ferney Sierra, quien molesto, señaló que no se necesita ser un experto para conocer cuánto pueden valer los elementos deportivos y simplemente mirando por internet, lo pueden saber.

De verdad creen a la gente incapaz de usar un celular. Este balón vale 265.000 y lo compraron en 560.000” aseguró Sierra y continuó con las raquetas: “Estas raquetas valen entre 150.000 y 200.000 pesos y las compraron en tres millones de pesos

Vea también: Jugador español recibió ‘pasegol’ del Rey para con su hija y los hinchas se ilusionaron

En la misma rueda de prensa, revelaron los productos que se adquirieron y dejaron en claro que no tienen nada de especial, más allá de los sobrecostos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos