Deportes

Hincha que ingresó a partido del Mundial con bandera PACE, reveló qué le hicieron tras sacarlo

El hombre ya quedó en libertad y contó que tuvo un ‘angelito de la guarda’ bien famoso.

Portugal vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022

Una de las imágenes que ha dejado el Mundial de Qatar 2022 es el ingreso de un hincha al partido entre Portugal y Uruguay con una bandera PACE en sus manos y una camiseta protestando por los derechos de la mujer iraní y la guerra de Ucrania. Aunque el aficionado fue capturado, lo dejaron en libertad y él contó todo lo que pasó después de ser sacado de la cancha.

Vea también: Rashford se lució con Inglaterra y metió una ‘pintura’ de tiro libre ante Gales

En la mañana del martes 29 de noviembre, se conoció que Mario Ferri quedó en libertad y sin consecuencias legales, aunque no la pasó bien para lograrlo. A través de sus redes sociales, reveló que lo mantuvieron hasta las 3 de la mañana, hasta que apareció su ‘angelito de la guarda’.

Recomendados

Según contó Ferri, el mismísimo Gianni Infantino se encargó de darle ‘una mano’ para poder salir: “Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación”.

Vea acá: Familias de jugadores de Irán fueron amenazadas si ellos “no se comportan” ante EE.UU.

¿Cómo hizo para no ser sancionado?

La FIFA desestimó castigarlo porque los mensajes que llevaba eran de paz y ellos atacan son las manifestaciones violentas: “Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje”, insistió Ferri.

No lo volverá a hacer:

El hincha se comprometió a que esta sería la última vez que invadía una cancha para llevar un mensaje, no tanto por una amenaza, sino porque siente que ya llegó su expresión final.

Lo voy a llamar “The Last Dance”, mi última carrera en un campo de fútbol. Quería mandar mensajes importantes que he vivido en mis carnes en los últimos meses” concluyó.

Vea también: Un balón a $560.000: las denuncias de Indersantander a contratos por sobrecostos

¿Era la bandera PACE o LGTB+?

Si bien es cierto, ambas se distinguen por los colores del arcoíris, para identificar cuál es cuál, es necesario determinar si en ella hay letras escritas. La bandera PACE (que significa paz en italiano) lleva escritas estas letras, mientras que la LGTB+ no tiene nada aparte de los colores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos