Deportes

A Uruguay le faltó liderazgo... literalmente: finalizaron jugando sin capitán

Edinson Cavani fue la cuota de experiencia ‘charrúa’ y portó el gafete de capitán y como que no lo quiso soltar.

Portugal vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022
Portugal vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 Portugal vs Uruguay: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Michael Steele/Getty Images) (MICHAEL STEELE/Getty Images)

Aunque la selección de Portugal venció y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la otra cara de la moneda tiene al combinado de Uruguay al borde de la eliminación con un solo punto de seis posibles. De hecho, Diego Alonso, en su intento por encontrar al equipo, sentó a Luis Suárez y le dio la cinta de capitán a Edinson Cavani, incluso por encima de Diego Godín.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al minuto 73 reemplazó al delantero, a quien se le olvidó entregar el gafete y dejó a su equipo sin capitán en cancha.

Vea también: Sin miedo a nada: con bandera LGBT+ en mano, hincha invadió partido de Qatar 2022

Recomendados

El encuentro entre europeos y sudamericanos estuvo vibrante, aunque los portugueses se mostraron superiores en ataque y los ‘charrúas’ tuvieron muy pocas aproximaciones a gol, que no llegaron por jugadas colectivas sino de acciones a balón parado.

Uruguay era consciente que no sumar en este partido no solo lo dejaba colero del grupo, sino que le reducía considerablemente las posibilidades de clasificar a segunda ronda, por lo cual Diego Alonso apostó por Cavani y Darwin Núñez como referentes de ataque, mientras Luis Suárez esperaba en el banco.

El entrenador se decantó por incluir al ‘pistolero’ sobre el minuto 73 del compromiso, cuando aún estaba 1-0 y para darle paso, sustituyó a Cavani, a quien se le olvidó un pequeño detalle.

Vea acá: Los polémicos penales con los que Portugal aseguró su cupo a octavos de final

Cavani no entregó el gafete:

En el afán por salir rápido y que su equipo tuviera más tiempo para remontar, a Cavani se le olvidó que tenía la cinta de capitán. Así Suárez entró y Uruguay quedó sin capitán de campo.

Vea también: ¿Recuerda al niño que hizo su álbum del Mundial en Braille? Conmovió con su celebración por gol de Messi

Por si no lo ha visto, a continuación los mejores momentos entre Uruguay vs Portugal:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber