Deportes

Los polémicos penales con los que Portugal aseguró su cupo a octavos de final

¿Sí eran penal? Aunque muchos critican a Cristiano por ‘Penaldo’, pero el turno frente a Uruguay fue de Bruno ‘Penaldes’.

Portugal vs Ghana: Mundial de Qatar 2022
Portugal vs Ghana: Mundial de Qatar 2022 Portugal vs Ghana: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) (Justin Setterfield/Getty Images)

La clasificación a los octavos de final del Mundial, para la selección de Portugal, ya llegó: los liderados por Cristiano Ronaldo derrotaron 2-0 al combinado de Uruguay con un polémico penal incluido sobre el final del compromiso, que a muchos les recordó el que señalaron contra Ghana en la primera fecha que abrió ‘el telón’ de los lusos.

PUBLICIDAD

La pregunta es: ¿Eran penales?

Vea también: Sin miedo a nada: con bandera LGBT+ en mano, hincha invadió partido de Qatar 2022

Mucha polémica se ha generado en torno al arbitraje de la Copa del Mundo de Qatar, tanto con los fuera de lugar semiautomático, como con los goles anulados y los penales sancionados, que han desperado dudas en los aficionados. De hecho, parece que los árbitros dependen cada vez más del VAR y ya no toman decisiones por sí mismos, por temor a equivocarse.

De todas maneras, uno de los equipos que ha estado en el centro de la polémica es la selección de Portugal, a la que le señalaron dos penales a favor en los dos partidos que ha disputado en el Mundial y ambos generan dudas.

Vea acá: ¡Fue de Bruno Fernandes no de CR7! ‘Gol fantasma’ de Cristiano Ronaldo a Uruguay

El primer penal:

Como tenía que ser, el primer gol de Portugal en el Mundial llegó por medio de Cristiano Ronaldo desde los 11 pasos. Al mismo capitán luso lo derribaron en el área en una acción difícil de determinar porque parecía que el defensor ghanés primero sacaba el balón.

PUBLICIDAD

Aun así, el penal se sancionó y marcó el camino de la victoria de Portugal.

Vea también: ¿Recuerda al niño que hizo su álbum del Mundial en Braille? Conmovió con su celebración por gol de Messi

La mano de Giménez:

Aunque los europeos ya iban ganando, sobre el final del partido el árbitro fue llamado por el VAR para pitarle un penal a Portugal, a causa de una mano de José María Giménez. La polémica surgió porque el defensor se arrastró y para no perder el equilibrio mandó la mano al suelo y justo le pegó el balón.

Vea aquí la acción y saque sus propias conclusiones:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber