Deportes

Escándalo en Qatar: hinchas le pintaron símbolo nazi y bigote a la mascota del Mundial

Los tres hombres fueron arrestados por las autoridades del país.

La'eeb, la mascota de Qatar 2022 que desató memes contra los hinchas de América
La'eeb, mascota Qatar 2022

A pocos días de haber comenzado el evento deportivo más importante del año, el Mundial de Qatar 2022, ya son varias las polémicas y sorpresas que han ocurrido durante su desarrollo.

PUBLICIDAD

Lea también: Davivienda sacó nueva tanda de comerciales de Qatar 2022 que no desentonó

Incluso desde antes de la inauguración, en redes y medios ya había surgido una ola de comentarios, denuncias y burlas sobre temáticas relacionadas con las tradiciones, cultura y creencias del país anfitrión, especialmente por tocar conversaciones delicadas como los derechos humanos y la represión hacia la comunidad LGBTIQ.

Recomendados

Hinchas fueron arrestados por vandalizar la mascota del Mundial

En los últimos días, los organizadores del evento presentaron ante el mundo a La’eeb, la mascota oficial de la Copa Mundo y que tiene forma de fantasma.

Aunque su aparición desató una ola de comentarios en internet, en las últimas horas volvió a ser centro de atención luego de que se conociera la noticia de que algunos asistentes la vandalizaron.

También le puede interesar: Ni Los Simpson lo tenían: ‘Supercampeones’ predijo ‘batacazo’ de Japón ante Alemania

Según un video que se ha viralizado en redes, se ve cómo la imagen de La’eeb aparece con un símbolo nazi sobre él y el bigote tan representativo que portaba el alemán Adolfo Hitler. De igual manera, en varios carteles escribieron el saludo nazi sieg heil.

Al parecer, los responsables, cuya identidad es aún desconocida, fueron tres hinchas ucranianos que terminaron siendo arrestados por las autoridades de Qatar. El hecho ha causado conmoción y controversia dentro del país.

Antes del arresto, los fanáticos ucranianos lograron destruir más de diez carteles. Durante la aprehensión no opusieron resistencia, y por el momento siguen tras las rejas”, informó el medio Al Jazeera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber