Deportes

¿No le gusta el sistema de descenso? Pues el de ascenso es mucho más enredado

Boyacá Chicó y Atlético Huila están en la final del Torneo BetPlay 2022-2, pero ninguno tiene su cupo asegurado en la primera división.

Torneo BetPlay

El Torneo BetPlay 2022-2 ya tiene sus dos finalistas: Atlético Huila medirá fuerzas con un Boyacá Chicó que se coronó campeón en el primer semestre. Aun así, ninguno tiene asegurado su cupo en la primera división para el 2023 gracias al enredado sistema de ascenso.

Vea también: Los verdaderos motivos por los que detuvieron a Ricardo Orrego en Catar

Para entender cómo funciona el ascenso, hay que dejar en claro que serán tres equipos los que pelearán por su cupo en la ‘A’: El campeón del torneo en primer semestre, el campeón del torneo en segundo semestre y el equipo que finalice primero en la tabla de reclasificación.

Recomendados

Vea acá: Hakan Şükür, de meter el gol más rápido de los mundiales a conductor de Uber

¿Qué equipos ascienden?

Los equipos que sean campeones en cada torneo, disputarán una gran final.

El ganador asciende directamente, mientras que el perdedor, jugará un repechaje contra el ganador de la reclasificación para definir el segundo cupo a primera división.

¿Qué pasa si Boyacá Chicó queda campeón nuevamente?

En el caso de este 2022, Boyacá Chicó se quedó con el título del primer semestre, por lo que si logra el bicampeonato, ascenderá automáticamente. Por su parte, Fortaleza, segundo en reclasificación enfrentaría al Quindío, que terminó primero en la reclasificación (sin contar a los finalistas).

Vea también: Le hubieran avisado a Viera: ¿cuándo y por qué prohibieron quitarse la camiseta para celebrar?

¿Y si gana el Huila?

En caso de que el equipo de Neiva logre la victoria, se repetirá el partido entre ‘opitas’ y ‘ajedrezados’ para definir al ganador de ‘La Gran Final’. El que se quede con el encuentro, ascenderá a la primera división, mientras que el perdedor, se medirá al Quindío para obtener el cupo restante.

Vea acá: ‘Tino’ frenó a Ruiz por ‘pantallero’: “parece que le hubieran pegado una puñalada”

¿Cuándo se disputará la final del Torneo BetPlay 2022-2?

Boyacá Chicó comenzará la serie en condición de local el viernes 11 de noviembre sobre las 8:00 de la noche. Atlético Huila cerrará el torneo ante su gente el martes 15 de noviembre, también a las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos