Deportes

Chicó y Huila jugarán la final, pero Quindío y Fortaleza podrían ascender

El insólito sistema podría dejar a uno de los campeones en la ‘B’ y subir de categoría a otro que no disputó ninguna final: le explicamos las posibilidades de cada equipo.

Torneo BetPlay 2022-2

Este viernes 11 de noviembre se disputará la primera final del Torneo BetPlay 2022-2 entre Boyacá Chicó y Atlético Huila. Más allá de sumar el título en su palmarés, los clubes buscan conseguir su cupo a primera división. Sin embargo, mientras uno de ellos podría ser campeón y permanecer en la segunda categoría, otros dos, que no llegaron a la final, podrían quedarse con el boleto.

Le explicamos cómo funciona el sistema de ascenso y las posibilidades de los cuatro equipos:

Vea también: La FIFA no olvida y puso a James Rodríguez al lado de Pelé, Maradona y Zidane

Recomendados

¿Qué posibilidad tienen los cuatro equipos de ascender?

Boyacá Chicó:

El conjunto presidido por Eduardo Pimentel tiene ‘medio pie’ en la primera división por la triple oportunidad de conseguir el ascenso.

Si le gana la final del Torneo BetPlay 2022-2 al Huila, asciende automáticamente.

En caso de perder la final, aún tendría “la gran final”, también contra los ‘opitas’ para conseguir su cupo.

Incluso si nuevamente pierde, tendría otro partido contra el mejor equipo de la reclasificación, que es Deportes Quindío, para hacerse con el cupo.

Atlético Huila:

La única manera de que los dirigidos por José Fernando Santa asciendan, es hacerse con el título de Torneo BetPlay 2022-2 para asegurar su participación en “la gran final” y disputar, nuevamente contra el Boyacá Chicó, una final que defina el ascendido.

Deportes Quindío:

Aunque no logró clasificar a ninguna final este año, fue el equipo con el rendimiento más estable y finalizó su año en la primera posición de la reclasificación con 77 puntos, hecho que le permite mirar de ‘reojo’ el cupo a la ‘A’.

Los cafeteros disputarán un partido contra el perdedor de “la gran final” para definir el segundo equipo ascendido para 2023.

Fortaleza:

El conjunto bogotano le hace fuerza al Boyacá Chicó, pues en caso de ganarle al Huila, los equipos que disputarán el cupo a primera división serán los dos mejores de la reclasificación y Fortaleza es el segundo con 73 puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos