Deportes

Los verdaderos motivos por los que detuvieron a Ricardo Orrego en Catar

Tome nota por si piensa ir al Mundial. A usted también le puede pasar. Muchos se mofan y dicen que fue por “tráfico de sal”, pero no fue así.

¿Por qué detuvieron a Ricardo Orrego en un aeropuerto de Catar?

Ricardo Orrego, periodista de Noticias Caracol, terminó retenido en el aeropuerto de Doha, Catar, en su arribo para cubrir el Mundial de Qatar 2022 y él mismo terminó contando por qué motivos lo retuvieron y que casi le cuesta que lo deporten a Colombia.

Dentro de la emisión del noticiero del medio día de este martes 8 de noviembre se conoció mediante el testimonio del propio protagonista lo ocurrido en territorio mundialista en donde él no fue el único que sufrió con las normas árabes. A cualquiera le podría pasar.

Cuando presentaban la sección de deportes, Javier Hernández Bonnet, hizo un jocoso comentario al respecto de su compañero para poner en contexto lo que le pasó. “¿Estaba grabando Alerta Aeropuerto o Preso en el Extranjero?”, le preguntó a Orrego que recién salía de su detención.

Recomendados

Video: Ricardo Orrego fue retenido en aeropuerto de Catar y casi lo deportan

¿Por qué detuvieron a Ricardo Orrego en Catar?

Los mismos periodistas ampliaron los detalles de la detención: “dentro de las confusiones que hay para entrar a Catar hay un problema grave que es que si usted solo tiene un apellido en la Visa, no lo dejan entrar”, dijo Hernández Bonnet.

¿Cómo es la cosa?

Culturalmente el último apellido es el que vale para ellos, el segundo para nosotros (el de nuestra madre). En mi caso es Arboleda. Mi visa de trabajo aparece como Ricardo Orrego y eso generó una confusión absoluta”.

“También había periodistas franceses, alemanes y un polaco en el mismo ‘bailao’ y en la misma dificultad”, amplió Orrego.

Además, el periodista que estuvo detenido por 12 horas dijo que su historia “Tuvo de todo. Casi me devuelven”.

Vea también: “¿Quién ama a Mao?”: David Ospina se pasó de copas y se puso de curioso

Así es que si piensa viajar al Mundial de Qatar 2022, cerciórese de que en su visa estén los dos apellidos o de lo contrario no lo dejarán ingresar al país árabe y puede terminar como Ricardo Orrego, detenido en el aeropuerto y hasta deportado de regreso al país.

En las redes sociales han aparecido todo tipo de comentarios al respecto y muchos se han mofado diciendo que lo detuvieron por “tráfico de sal”, al ir acompañado de Javier Hernández Bonnet, popularmente conocido como ‘Refisal’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos