Deportes

Le hubieran avisado a Viera: ¿cuándo y por qué prohibieron quitarse la camiseta para celebrar?

La expulsión de Viera por quitarse la camiseta, no es la primera ni la única, incluso un día antes sucedió en el futbol italiano.

Aunque Sebastián Viera está en el ‘ojo del huracán’ por quitarse la camiseta y desencadenar su expulsión en el partidazo entre Junior y Deportivo Pereira. Sin embargo, no es el primer ni único caso, de hecho, Olivier Giroud, delantero del Milán, también se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al conseguir un gol, suceso que ocurrió un día antes del incidente en el FPC.

Le contamos las razones por las que está prohibido quitarse la camiseta al celebrar un gol.

Vea también: ‘Tino’ frenó a Ruiz por ‘pantallero’: “parece que le hubieran pegado una puñalada”

En primer lugar, hay que dejar en claro que esta determinación la tomó la FIFA en el año 2004, después de que Diego Forlán, uruguayo y excompañero de Viera en Villarreal, disputara un par de minutos con Manchester United sin la camiseta.

Resulta que el exfutbolista anotó un gol sobre los minutos finales y en medio de la euforia mandó su camiseta a la tribuna, pero el partido continuó, por lo que el uruguayo no tuvo tiempo de ponérsela nuevamente.

Vea acá: “Amo a mi país”, Rigo se llevó a Pogacar para Caño Cristales y quedó ‘embobado’

Dos años después, fue prohibido:

En 2004, el entonces director de mercadotecnia y publicidad de la FIFA, Jerome Valcke justificó la necesidad de prohibir esta celebración, porque cuando los jugadores anotan un gol, son enfocados por las cámaras.

Si los futbolistas no tienen su camiseta, no se puede ver las marcas que los patrocinan y por consiguiente genera que las empresas pierdan visibilidad e ingresos

Vea acá: Desde la cárcel sacaron la cara por Colombia y llegaron a la final del Mundial de ajedrez

La evolución de esta regla:

Aunque en un principio, el foco principal era evitar mensajes políticos, raciales o religiosos. Sin embargo, con tal de prevenir cualquier tipo de polémica, se prohibió quitarse la camiseta e incluso, levantarla para dejar ver el mensaje abajo.

Aun así, casos como Andrés Iniesta en la final del Mundial de 2010 o Cristiano Ronaldo, apoyando una inundación en su país, no recibieron la amonestación por ser casos de “solidaridad y fraternidad”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último