Deportes

Sin pelos en la lengua, ‘Rigo’ contó de cuánto es el salario de un ciclista top

“Sí da plata, pero no tanta como los futbolistas que nos borran”, el pedalista se abrió con Juan Diego Alvira. “Los premios si toca repartirlos con muchos malp…”.

A horas de iniciar el Tour, Rigoberto Urán advierte a Roglic y Pogacar

Rigoberto Urán no tiene complejos a la hora de hablar de su salario y en una entrevista con Juan Diego Alvira se destapó para dejar en claro el sueldo que tienen los ciclistas profesionales de élite en Europa. “al menos se ganan unos 70.000 dólares”.

En una entrevista concedida a la revista Semana, el pedalista antioqueño habló de todo un poco, pero algo que no le dejaron pasar por alto fue sobre si con ese sueldo se podía vivir sabroso. Algo que él no negó.

Eso sí, le gustaría ganar un poco más y que los premios en las carreras fueran más altos porque les toca compartirlos con sus compañeros.

Recomendados

Vea también: Por andar pegada al celular, mujer encontró la función de caminar sobre el agua

¿Cuánto gana Rigoberto Urán?

Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año”, dijo en la referida entrevista.

Quiere decir que es un deporte que “Sí da plata, no da tanta güevón como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio”.

El premio por ser segundo en el Tour de Francia

Muy poquito, güevón, 400.000 dólares, pero eso tocó repartirlo un poco, como con ocho malparidos. Pero después de estar en un podio de un Tour de Francia aparecen marcas que te quieren coger como imagen, se va complementando muy bueno. Y hay corredores que ganan mucho, que tienen grandes contratos. Yo acabo de renovar con mi equipo por dos años más”.

Vea también: Ponen en tela de juicio el título de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

Presión por ganar

A nosotros nos pagan por resultados y es uno de los problemas más grandes con nosotros, los deportistas. Todo lo volvemos dinero y, más la presión, hace que no se disfrute del deporte. Por eso yo digo que la pasión es muy importante, porque ayuda a alcanzar los objetivos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos