Deportes

Ponen en tela de juicio el título de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

Malos perdedores hay en todas partes y el paso arrollador de la ‘Tricolor’ saca lágrimas de frustración en el exterior. “Colombia compró todos sus partidos”.

Horario de la semifinal de Colombia en el Mundial de Futsal 2022
Selección Colombia de Fútbol de Salón (Indeportes Cundinamarca)

La Selección Colombia de Fútbol de Salón tuvo un paso arrollador en el Mundial Femenino que ganó recientemente en Mosquera, Cundinamarca y esto ha hecho que en Paraguay algunos duden de la honorabilidad del tema y dicen que todo fue arreglado.

PUBLICIDAD

La ‘Tricolor’ del microfútbol goleó a todas las rivales que se le pusieron en el camino. En primera ronda venció 8-0 a Canadá, 13-0 a Australia, 7-0 a Uruguay, luego 9-0 a Paraguay, en cuartos de final, 6-0 a Venezuela en la semifinal y 12-0 a Canadá en la gran final.

Este paso arrollador ha hecho que en Paraguay duden de la honorabilidad y ante la derrota de las suyas dicen que se vendieron. En ese país hay un escándalo al respecto.

Recomendados

Vea acá: Presidente Gustavo Petro recibió y premió a las campeonas del mundo de Futsalón

A las paraguayas no les perdonaron caer goleadas 9-0 ante la selección colombiana y de paso quedar eliminadas de la cita orbital en la fase de cuartos de final y a todas las desvincularon de la selección.

En Paraguay creen que se vendieron a Colombia en Mundial de Futsalón

Luego de que se conociera la desvinculación de las deportistas y cuerpo técnico, apareció una oleada de mensajes en varias redes en las que insinúan que las suyas se vendieron.

Comentarios como “Una vergüenza lo que hicieron”, “Colombia compró todos sus partidos”, “Algunos goles son demasiado absurdos y raros. No creo que sean tan malas como para entregar tantos goles”, y muchos más hacen eco en las redes sociales.

Por lo pronto, la otra polémica que hay en ese país es por la desvinculación de todos los miembros del plantel que estuvieron en Colombia.

Le puede interesar: Escándalo: echaron a todas las jugadoras por caer con Colombia en el Mundial Femenino

Paraguay desvinculó a todas las jugadoras de fútbol de salón

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Federación Paraguaya dio a conocer la determinación que divide opiniones.

Asunción, 3 de noviembre de 2022

COMUNICADO

La Federacion Paraguaya de Futbol de Salón, se dirige a la opinión pública y en especial a los salonistas del Paraguay a fin de informarles que el Cuerpo Técnico y Jugadoras de la última Selección Femenina de Futbol de Salón que recientemente participaron en el IV Campeonato Mundial Femenino en Mosquera, Colombia se encuentran, a partir de la fecha, desvinculados de esta Entidad no teniendo ya ningún tipo de relacionamiento”, cita la carta.

Paraguay no logró ratificar lo hecho en el certamen anterior cuando llegó hasta semifinales y cayó por el tercer puesto, precisamente ante Colombia en el Mundial que se disputó en Balaguer, España en el año 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber