Deportes

Si a los cuadrangulares quiere clasificar, al Tolima no lo debe irrespetar

La eliminación de Atlético Nacional ha encontrado en el conjunto ‘pijao’ una buena explicación.

Deportes Tolima
Tolima Deportes Tolima (EFE)

La segunda etapa de Paulo Autuori en el banquillo ‘Verdolaga’ supuso la eliminación del vigente campeón de los cuadrangulares semifinales. Aunque muchos apuntan a que el error fue tener tres entrenadores en un solo semestre, otros se encargaron de darle fuerza a una teoría que implica al Deportes Tolima.

PUBLICIDAD

Vea también: Hay prioridades: hincha de Santa Fe llevó computador al estadio para terminar un trabajo

Desde el campeonato del ‘Pijao’ en 2018 y durante mucho tiempo, la debilidad de Atlético Nacional en el rentado local tenía nombre propio: Deportes Tolima. Sin embargo, los ‘Verdolagas’ se repusieron a la ‘paternidad’ del conjunto de Hernán Torres y conquistaron el título de la Liga BetPlay 2022-1.

Este título, aun sin saberlo, pudo desencadenar el bajo rendimiento del equipo en el segundo semestre.

Vea acá: Jugadoras de la Sub-17 ‘se fueron de rolis’ por París tras su hazaña en el Mundial

¿En qué consiste la teoría?

Los equipos que han vencido al Deportes Tolima en una final liguera, tienen un flojo rendimiento en el semestre posterior. Por supuesto, Nacional no es la única víctima, sino que la ‘maldición’ le cayó a otros cuatro equipos.

Previo al subcampeonato frente a Nacional, en la liga BetPlay 2021-2, Deportivo Cali derrotó al Tolima en la final y se consagró campeón. Sin embargo, para el 2022, el equipo ‘azucarero’ no pudo reflejar mínimamente, lo que los llevó a conquistar el título.

PUBLICIDAD

Vea también: Periodista se disfrazó de Linda Caicedo y la ‘acabaron’ en redes sociales

Aun así, esta maldición no le ha caído a los equipos que han derrotado al ‘Vinotino y Oro’ en los años dorados del club. En 2016, Independiente Santa Fe derrotó al Tolima en la final, pero se quedó por fuera de los ocho en el torneo posterior y no ha vuelto a ser campeón desde ese año.

Once Caldas no se salvó tras su título de 2010 y su sequía se ha extendido por más de 12 años, incluyendo cuatro torneos consecutivos sin clasificar a los cuadrangulares.

El equipo que comenzó con la maldición fue el Cúcuta en 2006, con su primer y única conquista liguera. Después de ello, los ‘motilones’ no se pudieron consolidar en la primera división e incluso estuvo a punto de desaparecer.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber