Deportes

Periodista se disfrazó de Linda Caicedo y la ‘acabaron’ en redes sociales

¿Por qué tantas críticas? Le explicamos por qué muchos usuarios consideraron este como un gesto ofensivo.

Periodista se disfrazó de Linda Caicedo.
Disfraz de Linda Caicedo (Tomada de Twitter: @migue_201 - 1 de noviembre de 2022)

La Selección Colombia Sub-17 Femenina es esperada por los aficionados del fútbol en el país, luego de su histórica participación en el Mundial de la India. El segundo lugar en la Copa del Mundo se convirtió en un hecho histórico para este deporte y las jugadoras se alistan para recibir todo tipo de homenajes.

PUBLICIDAD

A su regreso a Colombia, las deportistas partieron desde India hacia París, ciudad en la que hacen escala para posteriormente emprender su vuelo hacia Bogotá, sitio en el que tendrá un gran evento de reconocimiento en el Movistar Arena este miércoles.

Vea acá: ¿Y ahora qué hicieron? MinTrabajo tiene entre ojos a Federación Colombiana de Fútbol

Sin duda, el balompié femenino le ha dado grandes alegrías al país y por eso los gestos de admiración hacia estas atletas no han parado.

El disfraz de Linda Caicedo que generó polémica en redes sociales

Este lunes fue 31 de octubre, el denominado ‘Halloween’, día que los niños usualmente se disfrazan y en el que también algunos adultos aprovechan para poner a prueba su creatividad. La periodista Pilar Velásquez, que hace parte de Semana, mostró su admiración por Linda Caicedo y se disfrazó de la futbolista.

La comunicadora se puso el uniforme de la Selección Colombia, tenisguayos y una imagen con el rostro de Linda. En sus brazos se puso unas medias y a partir de ahí comenzó la discordia.

Vea también: “Platica sí hay”: nuevos patrocinadores se unen para premiar a ‘La Tricolor’ Sub-17

PUBLICIDAD

Las críticas que recibió Pilar Velásquez por su disfraz

De inmediato, muchos usuarios de Twitter criticaron con todo a Velásquez porque consideran que esta acción puede ser tomada como un gesto racista. Algunos utilizaron el término “blackface”, que hace referencia al maquillaje teatral que se empleaba en el Siglo XIX para representar a una persona negra, pero con estereotipos negativos y burlas sobre sus expresiones.

Por eso, esta práctica, que puede parecer una broma inocente o inofensiva, como lo destaca la BBC en uno de sus artículos, puede interpretarse como un acto racista e insultante, sobre todo en los Estados Unidos. Hasta Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tuvo serios inconvenientes por este tema.

Pilar Velásquez explicó que habló con Linda antes de disfrazarse de ella

La periodista explicó en un tuit, que antes de disfrazarse le había consultado a la propia Linda Caicedo, quien no le habría visto ningún problema, pero igual pidió disculpas a quien se hubiera sentido ofendido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber