Deportes

La Femenina Sub-17: de amateurs sin premio a recibir millonarias bonificaciones

A los anuncios de la Federación y MinDeporte se suma ahora el de uno de los principales patrocinadores de la Selección: Betplay dará premio millonario

Selección Colombia sub-17 (F)

Toda la polémica causada por el impasse del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, al calificar de “amateurs” a las jugadoras de la selección Colombia Femenina Sub-17 que está haciendo historia en el Mundial de la Fifa, y señalar que no recibirían premios por, según él, tener esa condición, generó una tormenta que le ha traído grandes noticias a las integrantes del equipo.

A la corrección de la Federación, que tuvo que salir a aclarar que sí habrá premio, se sumó el anunció del gobierno nacional, que a través del Ministerio del Deporte les entregará reconocimiento a las jugadoras, y ahora uno de los principales patrocinadores de la selección, la casa de apuestas BetPlay, anunció que entregará un millonario “incentivo económico a las jugadoras, como un reconocimiento a su excelente desempeño en el mundial de su categoría”.

“El fútbol femenino ha tenido un sitio especial para BetPlay y ver a la selección Sub-17 llegar a esta final es motivo de orgullo. El proceso de estas mujeres fuertes, disciplinadas, que han construido un camino y están abriendo puertas a las siguientes generaciones de futbolistas es un ejemplo para las niñas de cada rincón del país, que sueñan con llegar a ser referentes en el mundo”, dice el comunicado oficial.

Por su parte Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, compañía dueña de BetPlay, asguró: “BetPlay quiere agradecer a las jugadoras el maravilloso resultado obtenido hasta el momento y por eso entregaremos este premio, que esperamos que cada una disfrute por haber llegado a esta instancia. Estamos seguros de que este equipo nos seguirá trayendo más alegrías y queremos que sepan que cuentan con la marca para seguir consolidando su proceso deportivo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos