Deportes

“Guerreras”, Ramón Jesurún ya ‘se montó al bus’ de la sub-17 y prometió premios

El directivo de la FCF viajó a la India para la finalísima del Mundial sub-17.

Ramón Jesurún y Selección Colombia sub-17

Falta muy poco para que la Selección Colombia juegue el partido más importante en toda su historia, pues nunca se había llegado a una final en competiciones FIFA. El domingo, en territorio hindú, la ‘Tricolor’ sub-17 buscará darse su revancha y conseguir el prestigioso título ante España.

El país está estremecido y hay mucha ansiedad por la final; a pesar de todo, las dirigidas por Carlos Paniagua están tranquilas y tienen claro el objetivo de consagrarse campeonas. Pese a una liga irregular y el poco apoyo a lo largo de los años, ellas están a un paso de tocar el cielo.

Lea también: MinDeporte habló sin pena: la Sub-17 dio “cachetada” a los dirigentes del fútbol

¿Qué ha dicho Jesurún?

A través de una entrevista con Noticias Caracol, el mandatario de la FCF, Ramón Jesurún, hizo acto de presencia en la India para apoyar a la sub-17, pese a que había dicho previamente que eran “amateurs”. En esta oportunidad, elogió a las jugadoras y no dudo en aclarar algunas dudas que, según él, andaban ‘en el aire’.

“Son unas guerreras, independientemente si son aficionadas o juegan como profesionales. Estamos con una mentalidad muy grande, y mucha confianza de la buena de que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial”.

—  Ramón Jesurún, presidente de la FCF

Así mismo, el directivo confirmó que sí habrá incentivos económicos para la sub-17, tanto para sus jugadoras como cuerpo técnico. Sin embargo, las cifras han manejado de forma privada.

“Yo creo que el premio más grande se la están dando ellas al país, pero indudablemente sí. Son premios que se acordaron antes de venir aquí, que recibieron por clasificar. Esperemos que sea el mejor, con el título del Mundial”.

—  Ramón Jesurún, presidente de la FCF

Es más, Jesurún había dado la ‘buena nueva’ de que habrá Liga Femenina durante gran parte del 2023, cuya fecha se estima de febrero a septiembre, justo antes de que se dé inicio a la Copa Libertadores de dicha rama en tierras ‘Cafeteras’.

Carlos Paniagua, junto con sus dirigidas y el cuerpo técnico, se están ultimando detalles para afrontar esa gran final ante las españolas. Dicho cotejo se jugará el domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos