Deportes

¿Cuánto se ganará cada jugadora de la ‘TRICOLOR’ sub-17, si obtienen el Mundial?

Según MinDeporte, ya hay cifras acordadas para la Selección Colombia.

Selección Colombia

Falta poco para la gran cita orbital, en la que la Selección Colombia sub-17 jugará el partido más importante en 98 años de la Federación Colombiana de Fútbol: la finalísima de un Mundial, algo que no pudo lograr nadie previamente. Hay mucha emoción y, por supuesto, ansiedad entre los fanáticos.

A medida de que han avanzado en el certamen, más personas se han ‘montado en el bus’. El mismo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, viajó a la India para acompañarlas. Aunque se desató la polémica en los últimos días, está claro que sí habrá premiación económica para ellas, pase lo que pase en la final.

Lea también: “Guerreras”, Ramón Jesurún ya ‘se montó al bus’ de la sub-17 y prometió premios

Recomendados

El premio para las jugadoras

De acuerdo con periodistas a nivel nacional, se reveló la cifra que ganaría cada jugadora si obtiene el prestigioso y ansiado trofeo. En caso de salir subcampeonas, también recibirían un incentivo.

Así mismo, la ‘buena nueva’ fue brindada justamente por María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, a través de los medios de comunicación. La medallista olímpica reveló las cifras que se otorgarían.

Si ganan el título, cada jugadora recibiría la suma de 24 millones de pesos; en caso de que no se efectúe la victoria ante las españolas, el subcampeonato será de 18 millones de pesos.

Como si fuera poco, según Arce, habría un incentivo mensual directo del Gobierno Nacional hacia las jugadoras, así como un aumento de sus oportunidades educativas para formarse como profesionales en otros campos.

¿Cuándo será la final?

El ansiado cotejo cumbre, entre Colombia y España, se jugará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio DY Patil de Mumbai, India.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos