Deportes

América goleó al Cali y así culminaron su gran participación en Libertadores

Después de una gran actuación en el torneo continental, los equipos colombianos cerraron el torneo en el partido para definir el tercer y cuarto puesto

América y Cali femenino

Tanto el América como el Deportivo Cali tuvieron una gran actuación en la Copa Libertadores Femenina 2022. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró clasificar a la final y tuvieron que conformarse con disputar el tercer puesto en un icónico clásico valluno, en el que el conjunto ‘escarlata’ pasó por encima.

Vea también: Menos de lo que vale un palco de Bad Bunny: La cifra que MinDeporte dará a la Sub-17

Cali sufrió una dolorosa derrota en las semifinales frente a Boca Juniors desde la tanda del penales, mientras que el América perdió 0-1 frente al Palmeiras. Hecho que llevó a los colombianos a medir fuerzas en el torneo, pero ya sin soñar con la gloria continental.

Recomendados

La cita por el tercer y cuarto puesto tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como ‘Casa Blanca’, donde juega la selección de Ecuador.

Vea acá: ¡Felicitaciones! Selección Colombia para ciegos clasificó a los Juegos Mundiales

América le pasó por encima al Cali:

Desde el arranque del juego, el América salió a dominar el partido y así lo logró a los siete minutos con el tanto de Sara Martínez. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia entre ambos.

Para el complemento, el ‘Escarlata’ salió a arrollar y en un lapso de ocho minutos anotó tres goles y cerró la goleada con un gol al 90+2 para ratificar su tercer lugar.

Sara Martínez (7′), Diana Ospina (55′), Mariana Zamorano (58′), María Fernanda Agudelo (62′) y Daniela Castellanos (92) fueron las autoras de los goles.

Vea también: ¡Locura! Daniel Muñoz volvió a marcar y sigue ‘sobrado’ en la Liga de Bélgica

El récord de ‘Cata’ Usme:

Pese a no anotar en el último partido de su equipo, la delantera de la selección Colombia fue providencial en el camino del América hasta las semifinales. Además, llegó a las 30 anotaciones por Copa Libertadores y se convirtió en la máxima goleadora histórica del torneo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos