Deportes

‘Cata’ Usme se inventó una jugada de supercampeones y clavó un golazo en Libertadores

Video | América de Cali derrota parcialmente a Deportivo Lara 5-0 al término de la primera mitad.

La Copa Libertadores femenina sigue con los equipos colombianos siendo protagonistas. El Deportivo Cali ya consiguió sus primeros seis puntos en los dos partidos de fase de grupos y el América no se queda atrás, pues en la segunda fecha vence parcialmente 5-0 a Deportivo Lara, eso sí, con un golazo espectacular de Catalina Usme.

Vea también: Definido el ganador del Balón de Oro 2022

Tras un ataque del equipo ecuatoriano, América emprendió un contragolpe certero, que parecía diluirse. Sin embargo, el balón llegó a los pies de ‘Cata’ Usme y ahí empezó la magia.

Recomendados

La atacante capturó el balón con la presión de dos rivales que se aproximaban a toda velocidad para interceptar el balón. Ella elevó el balón con su pie izquierdo y dio un salto para evitar el contacto con la defensora.

Vea acá: Jugador emuló sexy celebración y las puso a delirar a ellas ¿Quién baila mejor?

Posteriormente, sin opción de pase, se acomodó buscando el arco y tan pronto encontró el hueco, disparó el balón, que se clavó en el ángulo de la portería, dejando sin opciones a la guardameta, quien solo pudo ver cómo el esférico se colaba en su portería.

Así fue el impresionante gol de ‘Cata’:

Vea acá: James, dos titularidades y dos caídas: su equipo perdió en el ‘Clásico Griego’

Récord para Catalina Usme:

Con este tanto, la colombiana llegó a las 30 anotaciones por Copa Libertadores y se convirtió en la máxima goleadora del certamen.

Este registro certifica su poderío goleador, que también ha disfrutado la selección Colombia, pues es la mayor anotadora de la ‘Tricolor’ con 38 dianas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos