Deportes

“Sentí de todo”, Luisa Agudelo no ‘cabe de la dicha’ tras atajar el penal definitivo

La selección Colombia clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17 tras derrotar a Nigeria en la tanda de penales

Luisa Agudelo

La selección Colombia Femenina está en la final del Mundial Sub-17 y así como todos los seguidores están emocionados por su histórica participación, las protagonistas aún más. Tras ser protagonista de la clasificación frente a la selección de Nigeria, la guardameta, Luisa Agudelo, se mandó unas emotivas declaraciones que ilusionan a todo un país.

Vea también: ¡Finalistas! Colombia jugará por primera vez la final de un Mundial de Fútbol

Sobre el minuto 52, Agudelo protagonizó una importante atajada que mantuvo con vida a la ‘Tricolor’, que intentó encontrar el gol en los 90 minutos, pero no lo logró.

Recomendados

Aunque la selección Colombia no pudo romper el cero en el tiempo regular, se había preparado bien para definir la serie desde el punto de penal y la jerarquía con la que cobraron y Luisa atajó, lo dejó en claro.

Vea acá: Fecha y hora para el partido más importante en la historia de la selección Colombia

¿Qué dijo Luisa Agudelo?

La portera de 15 años no pudo ocultar la felicidad de lograr la clasificación a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Femenina y le dedicó el triunfo tanto a su familia como al país entero.

“Esto se lo dedico a toda Colombia y a mi familia. Ha sido una gran experiencia y queremos ser campeonas en la final”, declaró Agudelo.

Además, con tan solo dos palabras, explicó la emoción que le dejó atajar el penal que le dio el tiquete a la Selección a la final del torneo: “Sentí de todo”.

Vea también: Reviva los penaltis que llevaron a las ‘amateur’ a la final del Mundial

¿Dónde juega Luisa Agudelo?

La protagonista de la tanda de penales en favor de Colombia ataja en el Club Palmira de la Liga del Valle y tras su enorme actuación en la cita orbital, probablemente dé el salto de calidad en su carrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos