Deportes

¡Finalistas! Colombia jugará por primera vez la final de un Mundial de Fútbol

Lo que nunca lograron los hombres lo consiguieron ellas. La Selección Colombia Femenina Sub-17 es finalista del Mundial de la India.

Colombia, finalista del Mundial sub-17 femenino de la India al vencer a Nigeria
Colombia, finalista del Mundial sub-17 de la India (FIFA)

En un cerrado duelo de arranque a fin, Colombia superó a Nigeria mediante los lanzamientos desde el punto penal en la semifinal del Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en la India.

PUBLICIDAD

Al final, fueron los lanzamientos desde el punto penal los que definieron la serie luego de que el tiempo reglamentario terminara igualado 0-0 en donde la gran figura fue la portera nigeriana, Faith Omilana. En la tanda de los penales, la suerte favoreció a Colombia que e impuso 6-5.

Desde el arranque del juego, el combinado africano salió a demostrar que no sería un rival fácil de superar y que las limitaciones técnicas de Tanzania no son precisamente un común denominador de su región.

Vea acá: ¡Zapatazo! Colombia estuvo a nada de lograr un golazo memorable en el Mundial

Las rivales de las colombianas salieron a asfixiar, procurando no dejar ni un espacio a las nuestras con una presión constante y un manejo de balón en parte alta, aunque sin lograr generar mayor peligro.

La ‘Tricolor’ se sacudió y las opciones llegaron

Con el paso de los minutos, las dirigidas por Carlos Paniagua fueron ganando terreno y comenzaron a aparecer las posibilidades de gol.

Nigeria lucía fuerte lejos de su área, pero en defensa comenzó a mostrar fragilidad y producto de una confusión entre su portera y una defensora, por poco cobra Orianna Quintero.

PUBLICIDAD

Yésica Muñoz la tuvo en tres ocasiones, dos en la primera parte y otra empezando el complemento, pero allí comenzó a lucirse la guardameta Faith Omilana que estuvo atenta en esas dos últimas posibilidades.

No se puede perder: Robos a periodistas, en vivo, afuera de la sede de la final de la Libertadores

También dijo presente la guardameta en un potente cobro de tiro libre de Mary José Álvarez, desde unos 30 metros, que fue casi perfecto, pero la número 1 desvió con su guante y el balón se terminó estrellando rebeldemente contra el palo que le negó la opción de gol al equipo colombiano.

Omilana estaba inspirada y también le negó el grito de gol a Linda Caicedo que sobre los 71 minutos tuvo su primera opción clara que fue desviada al tiro de esquina por la atenta arquera que a esa altura se convertía en la figura del compromiso. Para despejar las dudas, en el 78′ le volvió a cerrar perfectamente el ángulo en la segunda que tuvieron las nuestras.

Colombia lo siguió intentando, pero no encontró el camino para llegar al gol y todo quedó para la definición en los angustiosos cobros desde el punto penal.

Nigeria apostó a lo que le funcionó ante Estados Unidos en los cuartos de final y en el tiempo de adición envió a su portera suplente, Chikamso Jiwuaku, para intentar que sacara a relucir su fama de antipenal.

Los penales definieron todo

Gabriela Rodríguez (Colombia): gol. 1-0

Edet Offiong (Nigeria): gol. 1-1

Stefania Perlaza (Colombia): gol. 2-1

Edidiong Etim (Nigeria): gol. 2-2

Yésica Muñoz (Colombia): atajó Jiwuaku. 2-2

Miracle Usani (Nigeria): gol. 2-3

Mary José Álvarez (Colombia): gol. 3-3

Taiwo Afolabi (Nigeria): gol. 3-4

Linda Caicedo (Colombia): gol. 4-4

Omamuzo Edafe (Nigeria): palo. 4-4

Juana Ortegón (Colombia): gol. 5-4

Shakirat Oyinlola (Nigeria): gol. 5-5

Natalia Hernández (Colombia): gol. 6-5

Comfort Folorunsho (Nigeria): atajó Luis Agudelo

¡COLOMBIA FINALISTA DEL MUNDIAL!

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber