Deportes

En el Mundial de España 82′, jeque ordenó anular un gol y le salió bastante caro

El insólito hecho sucedió en el partido de la fase de grupos entre Kuwait y Francia.

Gol anulado en Mundial España 82

El pitazo inicial que dará inicio al Mundial de Qatar 2022 está ‘a la vuelta de la esquina’ y con ello, la ilusión de las historias que a la postre serán recordadas. Sin duda alguna, que un jeque entre al terreno de juego a buscar al árbitro para anular un gol, es una de ellas.

Vea también: Le dieron durísimo a Nacional: “Es una vergüenza que nos represente en Libertadores”

Sucedió en España 1982, torneo que marcó la primera, y hasta la fecha, única participación de Kuwait en un Mundial, cuando únicamente clasificaban 24 equipos. El conjunto asiático quedó emparejado con Francia, Inglaterra y Checoslovaquia.

Recomendados

En el primer encuentro empataron a un tanto con Checoslovaquia, hecho que ilusionó a todos sus hinchas. Sin embargo, en la segunda fecha jugaban contra un peso pesado del torneo, como lo era Francia.

El conjunto galo salió a arrasar y un 3-0 parcial le dio un ‘baño de realidad’ al combinado de Kuwait. Cuando llegó el cuarto tanto de Francia, los asiáticos le reclamaron al árbitro, Miroslav Stupar, no convalidar el gol, argumentando haber escuchado su silbato.

La tensión fue tal, que desde las gradas, el jeque le ordenó al equipo a salir del terreno de juego y posteriormente él mismo bajó para mediar la situación. Luego de unos minutos y el intercambio de palabras con el réferi, el gol francés fue anulado.

Francia volvió a marcar y el encuentro finalizó con un contundente 4-1, que no es recordado por su resultado sino por el insólito hecho.

Vea acá: La Conmebol premió a Nicolás Gallo y estará en la final de Copa Libertadores

¿Cuánto tuvo que pagar el jeque?

Aunque el dinero en cuestión no se relaciona con algún tipo de soborno hacia el árbitro, el jeque tuvo que pagar 10 mil dólares por ingresar a la cancha y su actuar, mientras que Stupar fue relegado de su cargo.

El 2 de agosto de 1990, Fahad Al-Ahmed falleció, pero su nombre será recordado siempre en el mundo del fútbol

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos