Deportes

Nairo Quintana está en el limbo profesional ante su apelación en el TAS

¿Fue por lana y va a salir trasquilado? El futuro deportivo del ciclista colombiano es incierto.

Nairo Quintana vive un momento de incertidumbre en su carrera profesional luego de que decidiera acudir al Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS) para apelar la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el consumo del tramadol en el pasado Tour de Francia.

Bastante eco hizo la determinación del ente rector del ciclismo que decidió descalificar al corredor colombiano de la competencia en la que terminó sexto en la clasificación general, luego de que dos de sus muestras de sangre dieran positivo por la sustancia tramadol.

Si bien esta sustancia no está indicada como dopante dentro de los estándares internacionales de la Agencia Mundial de Antidopaje, la UCI sí advirtió que su uso está prohibido y particularmente el Tour de Francia la tiene señalada.

Recomendados

Vea acá: “Están convirtiendo a Colombia en un país libertino”, Carlos Antonio Vélez

Para aclarar la situación fue que el ciclista decidió acudir al TAS para limpiar su imagen y dejar en claro que es inocente de su acusación, pero esto podría suponerle inconvenientes en su futuro inmediato.

Nairo Quintana está en el limbo profesional ante su apelación en el TAS

Este miércoles, el deportista boyacense dio a conocer un video en el que manifestó la fase del proceso en donde él y sus abogados fueron escuchados ante el ente de justicia deportiva de donde espera salir con una sentencia positiva.

Sin embargo, hay una preocupación en el ambiente y es que el TAS no tiene una fecha estimada para tomar una decisión. Desde el entorno de Nairo Quintana esperan que sea en unas semanas, pero hay algunos antecedentes de casos que se postergan incluso por varios meses.

El fallo puede afectar el futuro de Nairo Quintana porque en caso de ser negativa para él le complicaría sus planes de fichar con un nuevo equipo. Él quedó sin escuadra luego de que Arkéa Samsic decidiera no contar más con sus servicios.

Los equipos están armando sus plantillas para la próxima temporada y aunque hay varios rumores de interés por el colombiano, ninguno lo ha confirmado y no será fácil que alguien se la juegue por él hasta que no tenga un fallo favorable.

Vea acá: “Caro, gordo y encima borracho”, a Cardona le da con todo en Argentina

Con un deporte que mantiene en la mira por constantes casos de dopaje, los equipos son muy cuidadosos de contratar corredores relacionados al uso de sustancias prohibidas.

Con esto en el ambiente, el tiempo comienza a jugar en contra de Nairo Quintana que por limpiar su imagen ahora está a contrarreloj para que el TAS decida pronto y alcance a conseguir equipo para el año 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos