Uno de los goles más elegantes en el fútbol son los tiros libres directos. Muchos exponentes dejaron su firma para lanzarlos de diferentes maneras, al punto que el tiro rastrero se volvió famoso y generó que los equipos utilizaran a un jugador acostado detrás de la barrera para evitar que algún artista quiera lucirse.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Qué dirán en Win? Así avanza el Proyecto de Ley para poner al FPC en TV abierta
Por medio de las redes sociales se difundió un particular video de un tiro libre, que pese a terminar en gol, llamó la atención por el inaudito desarrollo de la jugada dentro de un terreno de juego que, evidentemente, no está en las mejores condiciones.
A primera vista, destaca el hecho que la barrera del equipo verde, que se ubica a unos metros del balón, no se para de frente a él, sino que más bien le da la espalda. Sin embargo, aún no empieza lo increíble.
Con el pitazo del árbitro, la jugadora toma impulso para sacar un bombazo, pero al momento de impactar, se resbala y apenas puede golpear el balón, pero este sale con dirección de portería sin demasiada fuerza y rastrero.
Vea acá: A balonazos sacaron a volar un drone que quiso sabotear un partido
La barrera, que no sabe qué sucede, salta como si el balón se hubiera elevado ampliamente, pero este les pasa por un lado y agarra dirección a portería.
PUBLICIDAD
No obstante, en la trayectoria del tiro aparece una jugadora que parece que despejará sin ningún problema, pero un bache en el campo hace de las suyas y le impide a la futbolista conectar en el despeje.
Aun así, la guardameta estaba muy atenta, sigue el balón hasta la línea final. Pero ella tampoco puede detenerlo y se termina filtrando en la portería para emoción de la lanzadora y sus compañeras.
La narración, por supuesto editada, magnifica la curiosa jugada.
Así fue el insólito tiro libre:
Vea también: Presidente de Dimayor dio esperanza de la liga femenina digna tras jugosa propuesta