Deportes

A punta de golazos, Nacional le remontó al DIM y se sacó la ‘espinita’

Pedro Sarmiento saca pecho de su notable campaña con el Verdolaga que ya está a un punto del liderato. ¿Y si lo dejan de asistente de Autuori?

Sebastián Gómez celebra el título de Atlético Nacional. (EFE)

Atlético Nacional se floreó en el estadio Atanasio Girardot y con solo golazos dio buena cuenta de Independiente Medellín al que le supo remontar un gol tempranero.

PUBLICIDAD

El juego adelantado de la jornada 18 del campeonato colombiano le favoreció al equipo del inspirado Pedro Sarmiento que se impuso 3-2 ante su rival de patio en un juego para el recuerdo por la belleza de las anotaciones conseguidas.

La noche de golazo la abrió el ‘Poderoso’

Recién se jugaba el minuto cinco cuando llegó el primer grito sagrado al coloso de la 72 y que de paso sirvió de abrebocas para lo que venía, una noche de golazos.

Recomendados

Vea acá: Teófilo apareció sorpresivamente en el abecedario del fútbol argentino

En una salida desde atrás, Vladimir Hernández controló y dio vueltas en el centro del campo para que el balón le quedara a Andrés Ricaurte que se mandó una pintura de pase elevado que descolocó a la defensa rival y encontró a Luciano Pons de cara al portero Kevin Mier y le definió con potencia para abrir el marcador.

Sebastián Gómez se inspiró y comandó la remontada

Fue sobre el minuto 38 que el capitán ‘Verdolaga’ tomó un rebote en el borde del área, lo bajó con su pecho y sacó un zapatazo que se metió a un rincón, imposible para el portero Andrés Mosquera Marmolejo. 1-1 y no era la única joyita de Gómez en la noche.

Palacio los opacó a todos

Antes de mencionar el doblete de Sebastián, toca dejar un capitulo aparte para el juvenil que dio la vuelta al marcador con una obra de arte.

Sobre el final del primer tiempo, en el minuto 44, Nelson Palacio finalizó con un magistral toque un cobro de tiro de esquina que peinó en el primer palo Danovis Banguero y puso a delirar a toda la afición. Se consolidaba la remontada y hasta ahí no había gol feo.

De vuelta a Gómez y otra joya

Ahora sí toca volver al capitán. Sebastián estaba inspirado y a los 61 minutos recibió la pelota sobre tres cuartos de cancha para inspirarse de cara a la defensa rival.

Vea acá: Piqué le metió un pelotazo con intención a Shakira y filtraron el video

El centrocampista pasó en medio de dos rivales, enganchó a un tercero y cuando llegaban dos más a cerrarlo, sacó un potente zapatazo que entró rosando el palo. Hermoso gol, el cuarto de la noche y el tercero del ‘Verdolaga’ que se sacó la ‘espinita’ ante su rival de patio, respecto al clásico anterior. Desde ese partido asumió Sarmiento y Nacional no volvió a perder.

‘Vlacho’ recortó distancias

Sobre el minuto 88, Vladimir Hernández apretó el marcador al finalizar una bonita jugada colectiva en la que le quedó servido el balón en el corazón del área y cobró ante el portero Mier.

Con la victoria, Atlético Nacional llegó a 27 puntos y se puso tercero en la tabla de posiciones, a un punto de los punteros, Millonarios y Santa Fe. Medellín quedó con 25 puntos en la séptima casilla.

Campaña notable la del profesor Pedro Sarmiento que en su rol de interino ha sumado 14 de 18 puntos con el cuadro antioqueño y ha ganado todos los juegos como local. En seis partidos dirigidos suma cuatro victorias y dos empates.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber