Deportes

Rigoberto Urán destacó en el Giro de Emilia y Pogacar perdió inesperadamente

Tras casi cinco horas de carrera, el colombiano finalizó entre los mejores de la edición 106 de esta competencia.

Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Suiza

El ciclista español Enric Mas, se impuso este sábado en la 106.ª edición del Giro de Emilia tras casi cinco horas de travesía en las que protagonizó un intenso duelo en los kilómetros finales con el esloveno Tadej Pogacar, segundo, y en la que Rigoberto Urán finalizó en la quinta posición.

Vea también: El Arkéa-Samsic confirmó la abrupta salida de Nairo, sin agradecerle nada

Esta carrera preparatoria para el monumento del próximo 8 octubre, ‘Il Lombardía’, puso los focos en Alejandro Valverde, que pondrá final a su carrera en dicho monumento -y que venía de ser segundo de la Copa Agostoni- y en el bicampeón del Tour de Francia Pogacar como los máximos aspirantes a coronar estos 198,7 km entre Carpi y San Luca.

Recomendados

Sin embargo, fue Mas el que retó al gigante Pogacar en una de las cimas más prestigiosas del ciclismo italiano, como es la llegada al Santuario de San Luca, la que coronó tras 2.2 km de ascenso con rampas de doble dígito y que realizó hasta en cinco ocasiones en un circuito final que empezó a cuarenta kilómetros de la meta.

El inicio de la carrera fue muy tranquilo. Con una media de velocidad alta, de unos 47 km por hora, debido al recorrido en línea inicial, se produjo la primera escapada del grupo. Fue en los kilómetros finales,, cuando el pelotón, que había llegado a tener una desventaja de hasta tres minutos, comenzó a recortar segundos a los escapados, que fueron cayendo uno a uno de manera fulminante.

El grupo perseguidor se redujo entonces a tres en la parte final del recorrido, cuando las piernas empezaron a fallar tras tres subidas seguidas con rampas que alcanzaron el 18% de pendiente. Quedaron con fuerza el colombiano Urán, el italiano Pozzovivo y Valverde, que lograron acercarse peligrosamente al binomio líder, generando superioridad numérica por parte del Movistar Team.

Aguantaron casi rueda a rueda los cinco pilotos hasta que, a falta de 2 km, Mas rubricó el ataque definitivo. Fresco, con una pedalada ligera y tras casi cinco horas, el español puso en jaque al esloveno, que intentó seguir el ritmo, pero que tuvo que pelearse con Pozzovivo por la segunda plaza en los metros finales.

Vea acá: Exorbitante cifra le pagarán a Wilmar Roldán por la final de la Sudamericana

¿Cómo finalizó la carrera?

Con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 32 segundos, Mas recogió la corona del esloveno Primoz Roglic y se proclamó campeón en tierras italianas. Segundo cruzó la meta Pogacar, 13 segundos después. Pozzovivo tercero, Valverde cuarto y ‘Rigo’ quinto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos