Deportes

Con la frente en alto: Colombia se despidió con derrota del Mundial de Voleibol

Las cafeteras cayeron 1-3 frente a República Checa.

¡Subcampeonas! Colombia lo dio todo y quedó segunda en Panamericano de voleibol

El Mundial de Voleibol Femenino terminó sin victorias para la selección Colombia. Las cafeteras ya eliminadas se jugaban su último partido ante República Checa, buscando despedirse con un triunfo. Sin embargo, el equipo europeo fue superior y en 4 sets derrotó a las colombianas con un parcial de 3-1.

Vea también: Exorbitante cifra le pagarán a Wilmar Roldán por la final de la Sudamericana

Ambos combinados llegaban a disputar el compromiso final por trámite, pues los dos ya habían quedado sin chances de clasificar a la segunda ronda, pues eran los únicos dos equipos que no habían cosechado victorias en el grupo D.

Recomendados

A eso, hay que agregarle que en el emparejamiento de la fase de grupos, la selección Colombia no corrió con la mejor suerte y se tuvo que ver las caras con las ya campeonas del mundo, Japón y China. Una potencia como Brasil y un país en crecimiento en este deporte como Argentina.

Vea acá: Ni con James fue tan duro: Carlos Antonio contraatacó con todo a Carlos Valdés

¿Cómo fue el desarrollo del partido?

En la derrota del combinado nacional, hubo una luz de esperanza que puso a soñar a las cafeteras con una remontada, que al final no llegó.

El primer set fue muy parejo entre ambos equipos y solo tres puntos de ventaja le dieron la victoria a las europeas por 22-25. Sin embargo, para el segundo parcial, República Checa fue muy superior y derrotó a Colombia por 13-25.

El equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizola recibió sus indicaciones y para el tercer set mostró gran mejoría con respecto a los parciales anteriores. Dicha mejoría se tradujo en la victoria del set 25-19.

Aunque las cafeteras parecía que estaban en aumento, el seleccionado checo se encargó de romper esa ilusión y con un parcial de 18-25, despidió a Colombia sin triunfos en el torneo.

Vea también: Jorge Luis Pinto ya es el nuevo DT del Cali: lo confirmó el mismo presidente

Con la frente en alto:

Aunque la selección Colombia no pudo clasificar a siguiente ronda ni ganar un partido, su participación en el Mundial de Países Bajos y Polonia, de por sí, ya es un gran hito. Sumado a ello, se evidenció el potencial que el equipo puede alcanzar: La Selección ganó tres sets y sumó un punto.

El próximo objetivo del equipo serán los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos