Deportes

Patriotas pidió suspender el descenso: le ‘echó el pato’ al VAR y no a su rendimiento

El futbol colombiano tiene un sistema de descenso cuestionable, en especial para los recién ascendidos.

Everton vs Patriotas Copa Sudamericana 2017
Twitter Everton vs Patriotas Copa Sudamericana 2017

Sumado a que el futbol profesional colombiano tiene un cuestionable sistema de descenso, el presidente de Patriotas de Boyacá, César Guzmán, solicitó suspender el descenso para este 2022 y lo justificó con tres razones puntuales que seguramente pondrán a la Dimayor a estudiar la propuesta.

PUBLICIDAD

Vea también: A Nacional lo ‘blanquearon’ del microciclo de ‘La Tricolor’ por una razón de peso

Transcurridas 14 jornadas de la Liga Betplay 2022-2, los equipos que se ubican en el fondo de la tabla del descenso son Cortuluá y precisamente, Patriotas. El equipo de Boyacá ve en Unión Magdalena y Alianza Petrolera los rivales directos para intentar salvarse de perder la categoría.

Sin embargo, el conjunto de Guzmán no quiere esperar hasta la finalización del torneo para saber si su rendimiento fue suficiente para mantenerse en primera división, así que ha solicitado a la Dimayor que ningún equipo descienda o ascienda a finales de este 2022 e inicios de 2023.

Vea acá: Falcao recibió la nueva camiseta de Millonarios y se enamoró más del ‘Embajador’

Tres razones de Patriotas para pedir la suspensión del descenso:

En el programa el Vbar de Caracol Radio, Diego Rueda expuso los argumentos que utilizó Patriotas para pedir que se suspenda el descenso:

Desigualdad:

El primer argumento del conjunto naranja es que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Ellos consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

PUBLICIDAD

Localía:

El ‘lancero’ justificó el desarrollo de la tabla del descenso conforme al ‘fixture’ de los equipos que lo están disputando. Patriotas aseguró que un equipo que también está peleando descenso tuvo un partido más de local. Hacen referencia a Cortuluá, que es último y poco los afecta.

VAR:

Finalmente, llama la atención que el sistema de árbitro asistente no haya operado nunca en el estadio de Tunja. Según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos en la ciudad y no se instaló, hecho al que acude el equipo para justificarse.

Vea también: Perrito futbolero derrochó ternura: ayudó a su dueño a llenar el álbum del Mundial

*Escuchar a partir de 1h 39:28

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber