El boxeo es un deporte de alto riesgo. Eso quedó más que claro que el fallecimiento del colombiano Luis Quiñónez este viernes 30 de septiembre. Sumado a él, este año otros tres boxeadores han sufrido esta misma suerte este año por golpes que sus rivales les han propiciado, claramente sin malas intenciones.
PUBLICIDAD
Vea también: En un noble acto, entrenador de Luis Quiñonez pidió que “no juzguen a su rival”
Dentro de la disciplina del boxeo, el Knock Out es un término que ha adquirido fuerza y no necesariamente se ha relacionado con algo malo. Por el contrario, cuando sucede esta jugada, se enaltece la capacidad del boxeador por derribar a su oponente.
No obstante, el Knock Out es una jugada peligrosa que puede terminar con trágicos desenlaces.
¿Qué es el Knock Out?
Además del boxeo, las disciplinas de lucha libre y artes marciales también han adoptado este término para hacer referencia a la categórica victoria de un pugilista sobre otro, quien ya no pueda levantarse tras los golpes.
Más allá de un golpe en específico, la expresión hace significa “fuera de combate” y se determina si el boxeador derribado no se levanta en un lapso de tiempo determinado por el réferi (10 segundos).
PUBLICIDAD
Categorías del Knock Out:
No siempre sucede cuando el boxeador cae sin poder reponerse. También hay ocasiones en que es el réferi quien lo decreta. Cuando el juez decide que un luchador no puede continuar por sus condiciones físicas, se declara Knock Out técnico, se detiene el combate y se le otorga la victoria a su rival.
El término también se adecúa al Reino Unido, cuando el pugilista mismo decide no seguir peleando porque no se siente en las condiciones necesarias para hacerlo.