Deportes

Más allá del ‘Waka Waka’, ¿recuerda todas las canciones oficiales de los Mundiales?

Desde el ‘Rock del Mundial’ en Chile 1962, se volvió tradición tener una canción que represente la Copa del Mundo.

Canciones de los Mundiales

El Mundial de Qatar 2022 está cerca y con él han llegado las tradiciones que cada cuatro años reviven para unir a los amantes del fútbol alrededor del mundo. Además de la colección del álbum, la canción es una de las grandes insignias que rodea el torneo. Por supuesto, los seguidores tienen su canción favorita, pero cada una tiene una gran historia detrás.

Vea también: Jugadores casi aplican la de celebrar ‘hasta perder la cabeza’ por lograr el ascenso

Latinoamérica no solamente albergó el primer Mundial con Uruguay 1930, sino que además fue pionero de la música como representación del fútbol, 32 años después de la primera edición del torneo.

Recomendados

Chile 1962:

interpretada por “Los Ramblers”, llegó la canción ‘Rock del Mundial’, como primer himno del torneo más importante a nivel selecciones.

Inglaterra 1966:

Lonnie Donegan llevó de Inglaterra al resto del mundo, la canción que se convertiría sinónimo del único campeonato de los ‘tres leones’ con la canción ‘World Cup Willie’

México 1970:

El Mundial tuvo una canción con ritmos muy propios de Latinoamérica, con una letra cargada de inspiración.

Alemania 1974:

“El fútbol es nuestra vida” fue la canción con la que los germanos identificaron la Copa del Mundo que posteriormente se adueñarían.

Argentina 1978:

La melodía que evoca la nostalgia de cada argentino es “El Mundial” por representar el torneo disputado en Argentina y que ellos mismos vencieron.

España 1982:

El histórico Plácido Domingo se encargó de llevar la canción del Mundial de su país a los oídos de todo el mundo futbolero.

México 1986:

“El mundo unido por un balón” y “México 86″ son las frases más recordadas de la canción que inspira a vivir la fiesta del fútbol en paz.

Italia 1990:

Colombia vivió “un verano italiano” en su regreso a una Copa del Mundo, lleno de ilusión y pasión para festejar la realización de una nueva edición del torneo.

Estados Unidos 1994:

Para esta versión del himno interpretada por Daryl Hall, Con “Gloryland”, el lugar de la gloria, la FIFA lanzó su primer material discográfico.

Francia 1998:

Ricky Martin interpretó en inglés y español, la que para muchos es la mejor canción de la historia de los mundiales. “La copa de la vida” es una canción cargada de emoción e ilusión para los aficionados al fútbol.

Corea y Japón 2002:

La primera copa que tuvo a dos países como organizadores, tuvo a “Boom!” como su canción oficial, pero no fue bien recibida en Latinoamérica y realmente pocos la recuerdan.

Alemania 2006:

Italia conquistó Alemania, no solamente con la consecución del título, sino con la canción oficial. El cuartero Il Divo junto a Tony Braxton, interpretaron una versión poco emocionante del himno, que poco impacto tuvo en los aficionados, más allá de la emotividad en la letra.

Sudáfrica 2010:

Con la fusión de ritmos de Colombia con Trinidad y Tobago, Shakira se fajó y lanzó ‘Waka Waka’. Posiblemente sea la canción más recordada de un Mundial, no solamente por los colombianos, sino a por todos los aficionados al futbol.

Brasil 2014:

“We are one” cantada por Pitbull y Jennifer López tuvo ritmos muy propios de Brasil, pero no impactó de la manera que se esperaba, a tal punto que muchos pensaban que La la la de Shakira, es la canción oficial de este torneo.

Rusia 2018:

Nicky Jam y Will Smith participaron en la canción, pero es muy poco recordada y criticada por alejarse de las costumbres del país organizador.

Qatar 2022:

Esta versión le apostó a unir voces de diversas partes del mundo para representar la unión que genera el fútbol, pero el resultado ha estado lejos de lo esperado y muy pocos recuerdan su existencia.

Vea acá: Excompañero de James sufrió descomunal susto al posar junto a un león

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos