Deportes

Jugadores casi aplican la de celebrar ‘hasta perder la cabeza’ por lograr el ascenso

VIDEO | Los futbolistas de Belgrano de Córdoba celebraron su regreso a primera división en una caravana que pudo terminar en tragedia.

La celebración del ascenso de Belgrano a primera división por poco y termina en tragedia.

Tras su regreso a la ciudad de Córdoba (Argentina), el plantel de Belgrano festejó con sus aficionados tras conseguir el título del torneo de la Primera B del fútbol argentino al vencer por 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás. De esta manera, ‘El Pirata’ alcanzó el ascenso a la primera división del balompié de ese país luego de casi tres años y medio.

Con una caravana que tuvo un recorrido cercano a los 15 kilómetros sobre un ómnibus (bus de dos pisos descapotado), los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Farré hicieron una vuelta olímpica simbólica al rededor de la Avenida Circunvalar de la capital de esta provincia que lleva el mismo nombre.

Vea acá: Lo llevan en la sangre: impresionante golazo de niños brasileños se vuelve viral

Hasta ahí todo normal, el ambiente era de fiesta, la cual había iniciado el domingo con más de 22 mil aficionados que pudieron presenciar la gesta de su equipo y anhelado ascenso. Incluso, llegaron a denominar este festejo como “la vuelta olímpica más grande del mundo”.

La caravana estuvo cerca de vivir una tragedia debido a un puente

Sin embargo, los problemas llegaron en una parte del recorrido que presentaba tres puentes. Al llegar al tercero, ubicado a la altura de la Avenida Juan B. Justo, en el norte de la ciudad, se vivió un angustioso momento, ya que la altura del vehículo era casi igual a la de esta construcción, lo que obligó a los futbolistas que viajaban en la parte superior a agacharse para evitar un grave incidente.

Vea también: ¡El mejor equipo de la historia en 4K! Restauran video del Brasil campeón en 1970

Por fortuna, ninguno de los deportistas ni demás miembros del equipo resultaron heridos. La fiesta duró más de cuatro horas y aún queda más porque Belgrano, ya con el ascenso en el bolsillo, tendrá que enfrentar el próximo lunes a Chacarita por la penúltima jornada del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos