Deportes

Brutal patada escandaliza el fútbol infantil: no aguantó que le hicieran jugadas

Video | Se ve en el fútbol infantil, se ve en el fútbol profesional. ‘Guadañazo’ a su rival por hacerle una distinguida maniobra.

Brutal patada en la categoría infantil

Hay jugadas que le dan la vuelta al mundo del fútbol. Ya sea por la exquisitez de su realización o por lo insólitas que puedan llegar a ser. Esta jugada en particular tiene un poco de ambas, en primer lugar, se destaca el talento con un ‘sombrero’ y luego una patada por detrás, sin disputar el balón. La acción se dio en el fútbol infantil.

Vea también: Impresionante golazo, digno del Puskás, al equipo de Camilo Vargas

Desde las categorías menores se puede observar el potencial de los futuros futbolistas, sus fortalezas y debilidades. También se puede dar indicios sobre la posición en la cancha en que mejor se pueden desempeñar, pues no todos nacieron para ser delanteros y anotar goles.

De esta manera, hay jugadores talentosos con el balón, que disfrutan del ‘Joga Bonito’ y les gusta hacer las jugadas que aprendieron viendo a sus ídolos. En contraste, hay otros que no les gustan los movimientos, a veces innecesarios, y ven el fútbol un deporte vertical donde lo más importante es hacer goles en la portería rival y no dejar batir la propia.

En este video se puede observar al ‘11′ del equipo azul y amarillo, quien corre al espacio para impedir que el balón se vaya al saque de meta. Tan pronto lo captura, gira su cuerpo y con todo el tiempo del mundo se acomoda para eludir a su rival, quien segundos después sale en su marca.

El ‘11′, aunque se ve mucho más pequeño que el defensor, le manda un sombrero imposible de interceptar. El niño, con la ‘2′ en su espalda, no quiere permitir el gol en su portería y mucho menos sentirse humillado, así que corre a encontrar a su rival y desde atrás se lanza en plancha, conectando con la pierna izquierda del 11′.

El árbitro rápidamente interviene, le hace un llamado de atención al infractor sin mostrar cartulinas y se acerca al golpeado para asegurarse que todo esté bien.

Así fue la particular acción de juego:

Vea acá: ¿Qué se le perdió a Guti? Al exjugador se le vio muy ‘juguetón’ con su nariz

Tags

Lo Último


Te recomendamos