Deportes

¿Qué le pasó? La impactante caída de la mejor ciclista del mundo en Australia

VIDEO | Annemiek van Vleuten explicó el motivo de su accidente y puso en duda su participación en el resto de la competición.

Annemiek van Vleuten se cayó en la prueba de relevos mixtos del Mundial de Ciclismo de Ruta.

Este miércoles se corrió la carrera de relevos mixtos del Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual se disputa en Wollongong (Australia). La jornada presentó una terrible noticia para Annemiek van Vleuten, la corredora neerlandesa, que es considerada como la mejor pedalista del mundo.

La ciclista del Movistar perdió el control de su bicicleta y cayó contra el asfalto de esta localidad australiana debido a un fallo mecánico. El accidente dejó como salgo una “pequeña fractura estable en el codo derecho”, hecho que la pone en duda para la prueba en línea del próximo sábado.

Vea acá: Rigoberto Urán tendría definido su futuro y Education First lo respaldaría

Recomendados

Van Vleuten se fue al suelo y tuvo que ver como sus compañeras continuaban con la prueba. Según lo informó la Federación Neerlandesa de Ciclismo, cuya información fue compartida por el Movistar, la corredora “queda pendiente de evolución y su presencia el sábado en la prueba en línea del Mundial es duda”.

Además, se indicó que la decisión final la tomarán entre la corredora, los médicos de su selección y la seleccionadora en los próximos días. De acuerdo a lo expresado por la deportista, el motivo de su caída fue que su “rueda delantera explotó”, lo que provocó la pérdida del control de la bicicleta y el duro golpe.

Vea también: ¡Sí, terminaste la maratón! Pero un dinosaurio te ganó... Pasó en Argentina

¿Cómo terminó la prueba para el equipo de Países Bajos?

Esta ha sido la segunda acción desafortunada que ha vivido el combinado neerlandés, ya que antes había perdido a Bauke Mollena del trío masculino, también a poco de comenzar su recorrido. Pese a tener que culminar la carrera en parejas y no como el trío inicial, Países Bajos quedó en el quinto lugar de la clasificación y a solo 14 segundos del podio.

Cabe recordar que Annemiek van Vleuten ha sido gran dominadora durante esta temporada, ya que ha conseguido triunfos finales en el Giro, el Tour y La Vuelta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos