Deportes

Al menos cinco agredidos en el Cali que hasta sin ropa dejaron sus hinchas

VIDEO | Los primeros reportes dan cuenta de los deportistas golpeados y a otros que dejaron en paños menores en el 12 de octubre.

Al menos cinco agredidos en el Cali que hasta sin ropa dejaron por sus hinchas

Al menos cinco integrantes del Deportivo Cali fueron agredidos por sus propios hinchas que hasta sin ropa dejaron a algunos en la invasión de cancha que se dio en el estadio 12 de Octubre cuando perdían ante Cortuluá.

Sobre los 81 minutos del juego por la jornada 13 de la Liga Betplay Dimayor 2022-II, todo se convirtió en caos cuando los seguidores del cuadro ‘Verdiblanco’ se metieron a la cancha y obligaron a interrumpir el partido.

Vea el momento de la invasión: Caos en el FPC: hinchas del Cali invadieron la cancha para agredir jugadores y DT

Al menos cinco agredidos por hinchas del Cali

De acuerdo con los primeros reportes, entre los atacados por los aficionados están: el técnico Mayer Candelo, su asistente técnico Darío ‘Chusco’ Sierra, Teófilo Gutiérrez, Angelo Rodríguez y Germán Mena.

Carlos Santofimio, reportero de la cadena ESPN en la ciudad de Cali fue uno de los primeros en entregar un informe de los hechos.

Vea acá: A exárbitro le ofrecieron una millonada para favorecer un grande en final de FPC

Tuvimos información preocupante que dice que la policía no pudo retenernos. Mayer Candelo, Angelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez fueron agredidos. Uno de los que intentó calmar el tema fue Germán Mera, pero al final también fue agredido”, manifestó el periodista.

En uno de los videos desde la tribuna se observó como al profesor Darío Sierra le propinaron un puño en su rostro mientras intentaba proteger a Mayer Candelo.

Vea también: Momento exacto en que los hinchas del Cali ‘cogieron a pata’ a Teófilo Gutiérrez

Hasta sin ropa dejaron a los jugadores

Les quitaron las prendas a varios jugadores del Deportivo Cali. La situación es bastante tensa porque la policía no da abasto para contener la situación”, manifestó el citado periodista en su informe a la cadena internacional.

Mayer Candelo fue el atacado por sus propios hinchas

Aunque la transmisión oficial no siguió mostrando lo que sucedía en el estadio, en las redes sociales abundan los videos de los aficionados que desde las gradas filmaron lo que estaba sucediendo.

Vea también: Futbolista noqueó a su rival con contundente codazo y le deformó el rostro

En dichas grabaciones se observa cómo el técnico Mayer Candelo fue el más buscado por los aficionados que le reclamaban por tener al equipo como colero del campeonato.

Hay un video en el que se muestra como el DT es sujetado por el cuello y retirado en estas condiciones de la cancha. En principio quiso hacer frente a los aficionados, pero la cantidad que se le fueron encima fue imposible de controlar.

Cali quedó nuevamente como colero

Cortuluá se encontraba arriba en el marcador por 2-0 gracias a las anotaciones de Wilder Guisao (19′) y Feiver Mercado (79′ (p)). Con esto, deportivo Cali volvía a ser colero del campeonato con 13 partidos jugados, superado precisamente por Cortuluá que quedó penúltimo.

Cali se quedaba último con 8 puntos y su rival de turno llegaba 9 unidades en la tabla de posiciones. Ahora habrá que esperar qué decisión toman las autoridades del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos