Deportes

El día en que Roger Federer lloró por no poder jugar en Colombia

El suizo viajó hasta Bogotá y ante los espectadores anunció que el partido no se jugaría por órdenes del gobierno.

El nombre de Roger Federer le está dando la vuelta al mundo una vez más. No por las grandiosas jugadas que solía despertar los comentarios y admiración de los aficionados, sino por el anuncio de su retiro profesional. En Colombia, por supuesto, no es la excepción y por eso recordamos el día en que Federer quiso jugar en Bogotá, pero tuvo cancelar el partido por órdenes del gobierno.

Vea también: Roger Federer más que un simple tenista, fue un mago, un artista y un caballero

El partido de exhibición de Federer en Bogotá estaba programado para el 22 de noviembre de 2019 en el Movistar Arena. El tenista tenía todo listo para volver al país que previamente lo había recibido de gran manera y lo iba a hacer enfrentando a Alexander Zeverev.

Recomendados

‘Su majestad’, no contaba con la difícil situación que atravesaba Colombia y para el día del partido, el país atravesaba la segunda jornada del paro nacional, por lo que el entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa decretó toque de queda para evitar alteraciones en el orden público.

Federer salió al terreno de juego, esta vez sin su raqueta, pero con un micrófono en mano y ante los más de 8.000 espectadores, anunció que el partido no se disputaría.

Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá y en Colombia, quería volver y jugar como lo hice hace algunos años.

Ya estábamos listos para hacerlo, pero lo siento mucho, en esta ocasión no va a ser posible.

—  Roger Federer

Tras volver a los camerinos, el suizo manifestó la tristeza que le ocasionó la noticia de la cancelación del partido y tiempo después, en el documental ‘Everywhere is home’ se revelaron imágenes inéditas del tenista llorando por no poder llevar a cabo la exhibición como la tenían prevista y fue Zeverev, su compañero de exhibición, quien lo consoló.

Quedé en ‘shock’.

No iba a ser el partido soñado que se suponía, que debía haber sido y podía sentir que todo se desmoronaba.

Regresé al vestuario emocionalmente golpeado y destrozado.

—  Roger Federer

Nosotros también estuvimos muy tristes de no poder verlo en Bogotá 💔💔💔 Roger es un ser humano increíble, inspiracional y sensible #RF 💚

Posted by Carolina Ospina on Tuesday, December 17, 2019

Vea acá: Al Rayyan no quiso prestar a James Rodríguez al Olympiacos y todo cambió

Aunque Federer buscó la manera de reprogramar el partido en Bogotá, la pandemia le impidió el desarrollo del mismo y a la fecha no hubo más información sobre su regreso.

La última vez que ‘Su majestad’ estuvo en Colombia fue en 2012 en un partido de exhibición frente a Wilfried Tsonga. El encuentro es particularmente recordado por los regalos colombianos al suizo, que él utilizó con el mayor orgullo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos