Deportes

¿El número 1 más joven de la historia? Alcaraz brilló en la semifinal del US Open

El español disputará su primera final de Grand Slam frente a Casper Ruud.

Carlos Alcaraz / Getty

Carlos Alcaraz disputó la semifinal del US Open frente al local Frances Tiafoe y con jerarquía se impuso tras cinco sets. A sus 19 años, el español disputará su primera final de Grand Slam frente al séptimo mejor tenista del mundo, Casper Ruud. El español dejó grandes jugadas en la semifinal.

Vea también: ¡Orgullo total! Colombia está en la final del sudamericano Sub-20 de futsal femenino

Alcaraz es la revelación del tenis mundial, a sus 19 años ha maravillado a propios y extraños con sus grandes actuaciones en las distintas categorías. El torneo de Estados Unidos fue testigo en esta ocasión del show español que llegó a las semifinales con alta expectativa.

Recomendados

En un compromiso reñido y con dos grandes exponentes, Carlos se impuso por 6-7 (6-8), 6-3, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3 tras cuatro horas y 19 minutos. Ahora el español espera por Casper Ruud para enfrentarse este domingo 11 de septiembre por la final del US Open.

El español buscará su quinto título en 2022 para corroborarse como el tenista con más trofeos ganados este año. Gracias a su buen presente, Alcaraz se ubica en la cuarta posición del ranking ATP y podría ascender a lo más alto del listado en caso de consagrarse en Estados Unidos.

¿El número 1 más joven de la historia?

El partido de la final del US Open marcará el nuevo mejor tenista del mundo. El vencedor del compromiso saltará directamente desde la cuarta posición (en caso de Alcaraz) o desde la séptima (si gana Ruud), hasta lo más alto del listado.

Carlos Alcaraz podría ser el tenista más joven de la historia en ser considerado el mejor por la clasificación ATP con tan solo 19 años de edad.

Vea acá: “No conecta con la gente y parece un Dios”, DT venezolano le tiró a Pekerman

Las mejores jugadas de Alcaraz en la semifinal del US Open:

El tenista español, antes de llegar a la final, dejó algunas jugadas que pusieron al público a aplaudir y ovacionarlo, tanto por su técnica como por su persistencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos