Deportes

“No conecta con la gente y parece un Dios”, DT venezolano le tiró a Pekerman

El estratega de la ‘Vinotinto’, César Farías, declaró fuertemente en contra de ‘Don José'.

José Néstor Pekerman

José Néstor Pekerman llegó con un objetivo claro: meter a Venezuela para el próximo Mundial de Norteamérica en 2026. Tras la culminación de las Eliminatorias previas, que dejaron un sabor muy amargo para el país vecino, el argentino llegó en 2021 para darle esa esperanza a la afición, aunque no había chances para un cupo en el certamen de Catar.

Aunque mucha gente lo ha idolatrado, dado el gran trabajo con la ‘Tricolor’ entre 2012 y 2018, el argentino no es santo de devoción para otro sector de la fanaticada. Una voz autorizada, que sabe bien dirigir a Venezuela, no le tiró muchas flores a ‘don José'.

Las duras críticas contra Pekerman

César Farías, extécnico de Venezuela desde 2008 al 2013 y reciente seleccionador de Bolivia, no simpatizó mucho con el trabajo de Pekerman, puesto que lo tildó de “Dios” y un hombre “que no conecta con la gente”.

Recomendados

“Creo que Pekerman tiene mucha trayectoria, y todo eso está muy bien.

Lo que no veo bien es que no se conecte con la gente, que no viva en el país, que no sea como Dios. Todo el mundo sabe que existe pero nadie lo puede tocar. Lo que no veo bien es que no haya ningún venezolano en el cuerpo técnico”.

—  César Farías, entrenador venezolano

Desde que asumió el cargo de seleccionador, exactamente el 30 de noviembre del año pasado, el DT ha tenido que asumir seis partidos en total. Pekerman ha acumulado tres victorias y tres derrotas en ese paso por la ‘Vinotinto’. Muchos lo extrañan en Colombia, pero está claro que es muy difícil que regrese.

Por su parte, Néstor Lorenzo conoce bien su trabajo. Tal vez en aras de recuperar ese legado del argentino, la dirigencia escogió su hoja de vida. Cabe recordar que fue su asistente técnico y mano derecha.

Lea también: La Selección Colombia anunció nuevos microciclos con jugadores del FPC

Se la juegan toda para 2026

De cara al próximo certamen mundialista de 2026, el cual se realizará en todo América del Norte, ambas selecciones tienen la obligación de meterse en esa próxima fiesta.

Aunque Colombia tiene mayor nómina, los vecinos le apuestan a un recambio generacional importante. Podrían dar mucho de qué hablar para la siguiente ronda clasificatoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos