Deportes

¡Orgullo total! Colombia está en la final del sudamericano Sub-20 de futsal femenino

La ‘Tricolor’ venció contundentemente a Ecuador en la semifinal 4-1.

selección Colombia Sub-20 femenina de futsal

La selección Colombia clasificó a la final del sudamericano Sub-20 femenino tras derrotar a Ecuador en instancias semifinales 4-1. La ‘Tricolor’ registra cinco victorias en la misma cantidad de partidos, con trece goles a favor y uno en contra. El equipo disputará el partido definitivo frente a Brasil.

Vea también: El fútbol femenino regresa con la Copa Idolas 2022

El conjunto dirigido por Roberto Bruno ha dejado una gran sensación en Brasil, donde se disputa este torneo. El equipo corroboró su gran momento con la victoria con autoridad a las ecuatorianas cuatro goles por uno. Merlin Salcedo Ramos se reportó en dos ocasiones, Adriana Vilardi y Nicole Mancilla sellaron la goleada colombiana.

Recomendados

Vea acá: ¿Recuerda a Wason Rentería? Ahora su hijo es quien brilla con golazos como este

El recorrido de la Tricolor por el título:

El sábado 3 de septiembre inició el torneo para las cafeteras con victoria por la mínima sobre Bolivia. En la segunda fecha repitió resultado ante Argentina. El tercer partido, la selección Colombia goleó 6-0 a Perú y cerró su participación en la fase de grupos con victoria 1-0 ante Paraguay.

En la semifinal, ’la Tricolor’ recibió el único tanto en el torneo y llega a la final con una diferencia de gol de +12 y un rendimiento que ilusiona a los hinchas.

¿Contra quién disputará la final?

Como viene siendo costumbre recientemente en las distintas disciplinas femeninas, la selección Colombia medirá fuerzas en la final con Brasil. La ‘canarinha’ también sumó puntaje perfecto hasta la final y tiene a su hinchada alentando para mantener el trofeo ‘en casa’.

¿Cómo llega Brasil?

Las locales tuvieron un rendimiento similar con todos los partidos ganados. En el encuentro más reciente, las locales derrotaron sin ningún inconveniente a Argentina 6-2 y busca la consagración ante su gente.

¿Cuándo es la final?

El partido definitivo se jugará el sábado 10 de septiembre a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana).

¿Por dónde ver la final?

El partido no tendrá transmisión televisiva para el cono sur. Sin embargo, el compromiso se puede encontrar en la cuenta oficial de la Conmebol de YouTube.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos