Deportes

‘Supermán’ López dio otro paso hacia el podio y Evenepoel ya ve cerca el título

Este jueves se corrió la decimoctava fracción de la ronda ibérica y el ciclista belga se quedó con la victoria, mientras el cafetero subió en la general.

Este jueves se corrió la etapa 18 de la Vuelta a España con un recorrido de 192 kilómetros entre el municipio de Trujillo y el Alto del Piornal en la comunidad de Extremadura. El ciclista belga Remco Evenepoel se quedó con el triunfo y dio un gigante paso hacia el título, mientras que el español Enric Mas fue segundo y Robert Gesink fue tercero.

La jornada inició con unos tímidos intentos de fuga y el abandono del australiano Jay Vine, líder de la montaña, luego de una caída. A falta de 142 kilómetros para la meta, fueron 40 los corredores que marcharon en cabeza de carrera y abrieron una brecha de hasta siete minutos sobre el pelotón.

Incluso, a 95 km para el final, esta renta ascendió hasta los nueve minutos justo al inicio del terreno ascendente y de aproximación al primer puerto del día: el Alto de la Desesperá. En este premio de segunda categoría, la fuga coronó el puerto, mientras que Joao Almeida perseguía en solitario a los corredores de cabeza.

Vea acá: ‘Rigo’ fue rey en España e hizo historia al ganar etapas en las tres grandes

Algunos de los fugados comenzaron a descolgarse y el ecuatoriano Richard Carapaz, en el grupo de escapados, se empezó a consolidar como el líder virtual de la montaña tras el retiro de Vine. El colombiano Sergio Higuita y el francés Thibaut Pinot presentaron sus credenciales en la parte de adelante, mientras Hugh Carthy lanzaba un ataque.

A 20 km para la meta, las probabilidades de triunfo estaban para la fuga y los favoritos de la carrera. Richard Carapaz encabezaba la etapa junto a un pequeño grupo, el cual mantenía 1:50 sobre el grupo perseguidor y 2:10 sobre los ‘gallos’ de La Vuelta.

Siete kilómetros después comenzó el Alto del Piornal y la batalla por el triunfo, mientras Gesbert atacó para abrir huevo sobre Carapaz, Gesink, Pinot y compañía. A 4,5 km fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López quien probó en el grupo de favoritos, pero Juan Ayuso y Enric Mas salieron para neutralizar su aventura.

Vea también: ‘Rigo’ se suma a la lista de colombianos que ganaron una etapa en las tres grandes

Robert Gesink mantuvo su resistencia, mientras desde atrás apretaban para arrebatarle la victoria. Finalmente, el neerlandés no pudo aguantar y tuvo que ver como el triunfo se le escapó a manos de un monumental Evenepoel, que se llevó la etapa y dio un paso más hacia el título.

¿Cómo quedó la general de La Vuelta?

Remco Evenepoel se mantiene como el líder de la clasificación general con un tiempo de 69 horas, 59 minutos y 12 segundos, mientras que Enric Mas es segundo a dos minutos y siete segundos y Juan Ayuso es tercero a cinco minutos y 14 segundos.

El mejor de los colombianos es Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien se ubica en la cuarta casilla a 41 segundos de la posibilidad de estar en el podio. Rigoberto Urán se mantiene en la novena posición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último