Deportes

“Interino del interino”: hinchas de Nacional están cansados de tanto interinato

El cuadro antioqueño lleva más de un año sin contratar un entrenador por fuera de sus huestes y la afición pierde la cabeza con tanto encargado.

Pedro Sarmiento y 'El Arriero' Herrera estarían juntos en Nacional.

La palabra técnico interino está normalizada en las directivas de Atlético Nacional que se la han pasado de interinato en interinato durante los últimos tiempos y esto no le gusta para nada a sus aficionados.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, varios aficionados han expresado su molestia por tanto interinato en el cuadro antioqueño que en el último año no sabe lo que es traer un técnico que esté por fuera de sus fuerzas básicas.

Vea acá: Nacional se pifió en su comunicado y se ‘adjudicó’ un título del Tolima

Recomendados

Nacional lleva más de un año de interinatos

Este martes 6 de septiembre se anunció que Pedro Sarmiento asumirá la dirección técnica del club en interinato para reemplazar a Hernán Darío Herrera que había llegado como interino de Alejandro Restrepo, quien a su vez cumplió su tercer interinato por Alexandre Guimarães. Sí, como lo dicen, es el interino del interino del interino.

¿Cómo es la cosa de los interinatos en Nacional?

Puntualmente será el sexto interinato del elenco ‘Verdolaga’ tras la ida del argentino Jorge Almirón en 2018. Después de la salida de Reinaldo Rueda el equipo no ha encontrado estabilidad en el banquillo.

Interinato 1

Tras la ida del vallecaucano estuvieron en propiedad el español Juan Manuel Lillo y Almirón, pero ninguno logró completar ni un año. Allí apareció por primera vez Hernán Darío Herrera como encargado.

Interinato 2

A pesar de ganar el título de Copa en 2018, al ‘Arriero’ le dieron las gracias y lo reemplazó el brasileño Paulo César Autori que dejó su cargo a mediados de 2019 para darle paso al primero de los ciclos de Alejandro Restrepo.

Interinato 3

El que tomó la batuta en esa ocasión fue Juan Carlos Osorio en una discreta segunda era en el ‘Verde’ en la que al final lo reemplazó como encargado otra vez el propio Alejandro Restrepo.

Vea también: A Nacional no le sale una y perdería a figura del título el resto de temporada

Interinato 4

Allí vino en propiedad el brasileño Alexandre Guimaraes que solamente duró un semestre y ¿Quién lo reemplazó? Sí, Alejandro Restrepo. Aunque en el papel lo nombraron en propiedad, no deja de ser un hombre de las inferiores asumiendo el puesto.

Interinato 5

Restrepo empezó bien, pero su equipo se fue diluyendo, como le pasaba en cada partido y pese a ganar el título de Copa en 2021, no clasificó a las finales y a inicios de 2022 su proceso no aguantó más. Allí volvió a aparecer Hernán Darío Herrera como provisional.

Interinato 6

El equipo comenzó a mejorar y a avanzar en el torneo, por lo que lo del interinato se fue convirtiendo en anécdota para ir asumiendo en propiedad. La cosa fue tan bien que el equipo conquistó el título del primer semestre de 2022. Sin embargo, tras un flojo arranque de este semestre en Liga y la eliminación de Copa, al ‘Arriero’ lo regresaron a las divisiones menores para dar paso a Pedro Sarmiento como interino. ¿Será temporal o se repetirá la historia de una prolongación?

Los hinchas están cansados de tanto interinato

A través de las redes sociales, hinchas y hasta periodistas han sacado a relucir que Atlético Nacional anda de interino en interino. Una situación curiosa en uno de los clubes más grandes del país que lleva más de un año sin salir a contratar DT afuera y todo lo trata de resolver internamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber