Deportes

Richard Carapaz ganó la etapa y ‘Supermán‘ López se sigue acercando al podio

El colombiano trabajó junto a Primož Roglič y le descontaron tiempo a Remco Evenepoel

La etapa catorce de la Vuelta a España tuvo como vencedor al ecuatoriano Richard Carapaz luego de 4 horas, 9 minutos y 28 segundos. ‘Supermán’ López llegó en el segundo lugar a ocho segundos del corredor del Ineos tras un espectacular ataque a Remco Evenepoel. Junto a Primož Roglič le sacaron 48 segundos al líder en la etapa.

Vea también: Santiago Buitrago es la primera baja colombiana de la Vuelta a España 2022

Los ciclistas sudamericanos completaron el primer y segundo puesto en la carrera de la mañana del sábado 3 de septiembre que llevó a los ciclistas hasta Pandera en su puerto de primera categoría.

El ecuatoriano se quedó con su segunda etapa en la Vuela a España 2022 después de haberse quedado con el primer lugar en el día 12 de competición. Por otro lado, Miguel Ángel López, que sigue siendo el mejor colombiano de la carrera, ascendió un puesto en la general y se encuentra a 6 minutos y 2 segundos de Evenepoel.

El colombiano firmó la mejor actuación del equipo Astana hasta el momento en la última gran vuelta del 2022.

Así fueron los kilómetros finales de la carrera en que Carapaz pedaleó en soledad:

También en su cuenta de Twitter, la Vuelta a España reconoció el sacrificio y compartió la llegada a la meta de Richard luego de poco más de cuatro horas.

El corredor del Jumbo-Visma, Primož Roglič atacó al líder faltando 3.9 kilómetros y dejó a Remco sin posibilidades de defenderse en el que fue posiblemente su peor día en esta Vuelta.

Vea acá: Comienza la revancha de Nairo: será el líder de Colombia en Mundial de Ciclismo

Primer triunfo sudamericano en la pandera

Richard Carapaz logró convertirse en el primer sudamericano en triunfar en una etapa en Pandera de la Vuelta a España. ‘Supermán’ López estaba atento para quedarse con este registro, pero la fuga del ecuatoriano llegó tan temprana que no les dio tiempo de alcanzarlo.

El colombiano está a 6 minutos y 2 segundos del belga, gracias a la bonificación de seis segundos que se le concedió por finalizar segundo en la etapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos