Deportes

Polémica en Vuelta a España: corredor dio positivo, pero siguió en carrera

Hay quienes dicen que están exponiendo a los demás corredores con la continuidad del español Juan Ayuso. Hasta el líder está en desacuerdo: “Me mantendré alejado de él”.

Polémica en Vuelta a España: Ayuso dio positivo, pero siguió en carrera

El español Juan Ayuso (UAE Emirates) ha dado positivo por covid-19, pero tomó la salida en la decimotercera etapa de la Vuelta a España que hoy se disputa entre Ronda y Montilla, algo que encendió la controversia en la ronda ibérica.

“Según nuestros protocolos internos, Juan Ayuso se hizo la prueba de covid-19 y arrojó un resultado positivo esta mañana. Está asintomático y al analizar su PCR se encontró que tenía un riesgo muy bajo de infectividad, similar a otros casos, como vimos en el Tour de Francia de este año”, señala el doctor Adrián Rotunno, médico del equipo.

Vea acá: “Falcao te da una maestría de delantero”, compañero del Rayo idolatra al ‘Tigre’

Recomendados

Según explica un comunicado de la formación, el UAE “ha tomado la decisión en consulta con los representantes médicos de la organización de la carrera y la UCI”.

El conjunto de Ayuso precisa que está “al tanto del cuadro clínico del corredor y tendrá un seguimiento de su situación”.

Juan Ayuso es quinto de la clasificación general y se ha destapado en la Vuelta como la esperanza del ciclismo español junto al granadino Carlos Rodríguez.

Remco Evenepoel mantendrá la distancia

El líder de la carrera fue enfático y dijo que evitará cualquier contagio: “Me mantendré alejado de él al principio. Creo que es arriesgado. Hay una buena posibilidad de que aún se dé por vencido porque la corona se acumula lentamente en el cuerpo”.

Vea acá: ¿Qué Ligas de Europa le quedan a James Rodríguez como alternativa para fichar?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos