Deportes

¿Cuántos partidos ha jugado Colombia en los Mundiales? Así son sus registros

La mejor participación de la ‘Tricolor’ fueron los cuartos de final en Brasil 2014.

La Copa del Mundo organizada en Qatar está a poco más de dos meses de dar inicio y aunque la selección Colombia no participará, es imposible no recordar los mejores momentos de la ‘Tricolor’ en las citas orbitales.

Vea también: Luis Sinisterra es furor en Leeds y ya le tienen cántico a ritmo de Shakira

Chile 1962

La primera participación de Colombia llegó en 1962, torneo que se disputó en Chile. En esta edición, Colombia entró a la historia por marcar el único gol olímpico en dicho torneo, que le valdría para obtener su primer punto en un Mundial.

Recomendados

Aunque el combinado nacional no clasificó de primera ronda, quedó en el recuerdo de los hinchas, pues Colombia le empató a cuatro goles a la Unión Soviética, una de las potencias del fútbol, que tenía bajo los tres palos a Lev Yashin, considerado el mejor portero de todos los tiempos.

Italia 1990:

La mejor participación de Colombia (hasta la llegada de Brasil 2014), estuvo marcado por la generación de los grandes talentos pioneros en jugar en Europa. La ideología mandaba a los cafeteros a pasarse el balón sin importar el rival.

Aquella edición fue testigo de cuatro compromisos de la selección y lo más recordado es el gol de Freddy Rincón a Alemania para sentenciar el 1-1 y el error de Higuita en los octavos de final ante Roger Milla que terminó por eliminar a los dirigidos por Francisco Maturana.

Estados Unidos 1994:

Después del heroico 5-0 frente a Argentina, la selección Colombia llegaba con confianza y sus jugadores en uno de los mejores momentos de sus carreras. La ilusión era total, pero la decepción fue aún mayor.

La ‘Tricolor’ solo pudo vencer a Suiza en la última fecha y fueron últimos en el grupo. Uno de los momentos más dolorosos para todo el país fue el autogol de Andrés Escobar, no tanto por el juego sino por lo que conllevaría.

Francia 1998:

David Beckham pidiéndole la camiseta al ‘Pibe’ y un joven desconocido Léider Preciado anotando el único tanto de la selección en todo el torneo fue lo más destacado del equipo en su última edición del siglo pasado.

Colombia terminó en la tercera posición del grupo G.

Brasil 2014:

La generación que le dio la vuelta al mundo por su buen fútbol llegó hasta los cuartos de final y cayó ante el anfitrión en un partido lleno de polémicas arbitrales.

James goleador de un Mundial, el ‘Ras Tas Tas’, Faryd Mondragón con el récord del jugador más veterano y el hashtag #EraGolDeYepes marcaron la presentación más digna de la selección tras 16 años de ausencia.

Rusia 2018:

El primer Mundial de Falcao y su gol a Polonia. Los cabezazos infernales de Yerry Mina que empataron el partido contra Inglaterra sobre el final y la posterior dolorosa eliminación.

En la última dirección de Pékerman con la ‘Tricolor’, Colombia fue intermitente, pero dejó la sensación de haber podido llegar más lejos.

Vea acá: Luis Díaz, a sus 25 años, es el jugador más determinante según una estadística

¿Cuántos partidos ha jugado?

La Tricolor’ suma un total de 22 partidos en los seis mundiales que disputó.

Ha cosechado 32 goles para un total de nueve victorias en la competencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos