Deportes

Luis Díaz, a sus 25 años, es el jugador más determinante según una estadística

El colombiano suma tres goles en seis jornadas de la Premier League 2022/23

Pese a no lograr romper el empate en el clásico frente al Everton, Luis Díaz es considerado como uno de los mejores jugadores de todo el mundo. Un nuevo estudio confirma la influencia que tiene el colombiano en el juego del Liverpool.

Vea acá: Luis Sinisterra intentó salvar al Leeds y la ‘embarró’ cometiendo penalti

El guajiro inició la temporada 2022/23 con el ‘pie derecho’. En los seis partidos que ligueros que han disputado los ‘reds’, el colombiano ha anotado en tres ocasiones y cada vez es más determinante en las jugadas en ataque y las asociaciones bajo la estrategia de Jürgen Klopp.

Los exfutbolistas, referentes y compañeros de equipo de ‘Luchono se cansan de elogiar al colombiano por sus buenas actuaciones y compromiso con la camiseta roja. Incluso, los portales especializados en estadísticas han estado muy pendientes del guajiro y recientemente clasificó en un listado que lo puso al nivel de leyendas del club inglés.

En esta ocasión no fue la excepción y desde el Observatorio del Fútbol - CIES compararon a Luis Díaz con todos los jugadores nacidos en 1997, es decir, que tengan actualmente 25 años. El colombiano comanda el listado y supera a jugadores como Frenkie de Jong, Gabriel Jesús o Lautaro Martínez.

Luis Díaz ranking CIES

Vea también: Cuadrado corrió ‘como si no hubiera un mañana’ para evitar un gol

¿Qué títulos ha conseguido Luis Díaz en Liverpool?

El atacante con pasado en Porto llegó para la segunda mitad de la temporada 2021/22 para darle alternativas al entrenador alemán de cara a las diferentes competencias en las que peleaba por conseguir el título.

Poco a poco, Luis Díaz se ganó el puesto de titular, conformando un letal ataque junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. Liverpool levantó la Copa de la Liga y la FA Cup al finalizar la temporada pasada y quedó a un solo punto del campeonato de la Premier League.

Al inicio de temporada enfrentó al Manchester City para disputar la Community Shield, entre el campeón de la liga frente al campeón de la copa inglesa. Los ‘reds’ vencieron a los de Guardiola y el colombiano llegó a su tercer título en menos de un año con los de Anfield.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos