Deportes

En su primer Mundial, Colombia le anotó 4 goles al mejor arquero de la historia

La ‘Tricolor’ disputaba su segundo partido de la fase de grupos.

Lev Yashin

La selección Colombia se clasificó por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol en la séptima edición del torneo, cuando clasificaban únicamente 16 equipos. El sorteo emparejó a la ‘Tricolor’ con el bicampeón Uruguay, Yugoslavia y la Unión Soviética. El combinado nacional no clasificó a segunda ronda, pero marcó un hito importante en la historia del fútbol colombiano.

Vea también: James se ofreció al Valencia para asistir a Cavani y rompió las redes en España

En el partido del debut, Colombia cayó 1-2 frente a Uruguay y llegó a la segunda fecha con la necesidad de ganar para meterse en la pelea. El encuentro lo disputaría con el equipo cuya portería era custodiada por el otrora mejor arquero del mundo, Lev Yashin.

Recomendados

El Estadio Carlos Dittborn en Arica de Chile, fue testigo del compromiso, que desde los once minutos puso arriba en el marcador a la URSS por tres goles a cero sobre la portería de Efraín ‘Caimán’ Sánchez. Colombia buscó y Germán Aceros, futbolista del Medellín, anotó el descuento. A la Unión Soviética no le gustó y volvió a aumentar la ventaja a tres tantos en sobre minuto 56′.

El partido parecía liquidado, hasta que Colombia ganó un saque de esquina y a un ‘loco’ se le ocurrió disparar directo a portería. Y bien le queda el apodo porque nadie más hubiera pensado disparar desde la banda con un ángulo imposible, al que se dice, es el mejor arquero de la historia.

Se trataba de Marcos Coll, capitán de la selección, quien en su búsqueda desesperada del descuento disparó un balón que se le coló a ‘la araña negra’ y entró a la historia del fútbol por ser el primer jugador en anotar un gol olímpico en un Mundial.

El combinado nacional marcó el tercer gol luego de una jugada ‘a puro toque’ que Antonio Rada, al minuto 72′, mandó a guardar y a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo regular, Marino Klinger eludió a Yashin y bajó el telón del empate histórico de la ‘Tricolor’.

Vea acá: Olvidó que el fútbol es con los pies y lo echaron en plena ‘semi’ de Libertadores

La Unión Soviética portaba una sigla en su camiseta: “C.C.C.P.”. Después del encuentro, los colombianos dichosos y eufóricos descifraron qué quería decir, o al menos lo que para ellos significaba: “Con Colombia Casi Perdemos”.

Han pasado 60 años desde este mítico momento:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos