Deportes

Dávinson Sánchez se ilusiona con los elogios de su entrenador y quiere la titular

Tottenham no ha perdido en los últimos cinco partidos en que el colombiano fue titular

¡Lo fusiló! A Dávinson Sánchez se la dejaron pagando y anotó con un zapatazo

Antonio Conte tuvo que acudir de urgencia a Dávinson Sánchez tras la lesión de Cristian ‘Cuti’ Romero y el colombiano no ha decepcionado. El equipo no ha perdido en los últimos cinco partidos con Dávinson de titular con grandes participaciones. El entrenador italiano llenó de elogios a su defensor.

Vea también: ‘Pacho’ Vélez trató de caricatura a James y dijo que prefiere “diez veces” a ‘Maca’

Los rumores en el mercado sobre la salida de Dávinson previo a su sexta temporada, circularon con gran fuerza tras la consolidación del ‘Cuti’ como titular. Sin embargo, el caucano trabajó en silencio y esperó con paciencia el momento indicado en que le pudiera demostrar a Conte, que no solamente se quiere quedar, sino que se quiere adueñar del puesto.

Los dos partidos más recientes, en que los ‘Spurs’ se enfrentaron al histórico Nottingham Forest y a Wolverhampton, los de Londres salieron victoriosos y con la valla en cero.

Tras el compromiso más reciente, Antonio Conte dio algunas declaraciones acerca del partido y el rendimiento del equipo. El entrenador aprovechó para destacar la actuación de Sánchez.

El italiano se refirió a Dávinson como un “patrón”, destacó la potencia que tiene y la influencia que impartió en la zaga defensiva de su equipo.

Dávinson Sánchez es un patrón.

Tiene gran potencia, tiene todo para ser un defensa top, tiene que estar siempre concentrado, especialmente cuando por las circunstancias del partido se relaja.

Está trabajando muy bien, estoy muy feliz. Nos ha ayudado con la ausencia de ’Cuti’ Romero.

Tiene que seguir así, seguir concentrado. Sacamos otra vez el arco en cero y con un buen rendimiento de la zona defensiva, eso es algo bueno para el equipo. Tenemos que continuar de esta manera.

—  Antonio Conte

En ambos partidos disputados por el colombiano, obtuvo una calificación de 7.5 según el portal especializado SofaScore.

Vea acá: ¿Cuesta y Lucumí por encima de Davinson y Mina? Esto dijo ‘Pacho’ Vélez

¿Qué entrenadores han dirigido a Dávinson Sánchez en Tottenham?

El colombiano llegó en 2017 cuando el equipo londinense era dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo al mando hasta la temporada 2019/20. El entrenador llevó al equipo a la final de la Champions, pero Dávinson fue suplente.

Tras su salida, el equipo lo tomó José Mourinho. El luso estuvo dos años en el equipo, pero no le fue bien y es el único club en que el portugués no ha conseguido conquistar ninguna competición.

Ryan Mason y Nuno Espíritu Santo también dirigieron al colombiano, pero su paso por el club fue breve y poco recordado.

Finalmente, en noviembre de 2021 es oficializado el italiano Antonio Conte para dirigir a los ‘Spurs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos