Deportes

¡Subcampeonas! Colombia lo dio todo y quedó segunda en Panamericano de voleibol

¡ORGULLO NACIONAL! Nuestras guerreras lo dejaron todo en una brillante presentación en la que supieron vencer hasta a las campeonas olímpicas.

¡Subcampeonas! Colombia lo dio todo y quedó segunda en Panamericano de voleibol

La Selección Colombia femenina de Voleibol se quedó con el subtítulo de la Copa Panamericana (XIX Senior Women Panamerican Cup) que se disputó en México.

Luego de una brillante presentación en los juegos previos, el combinado nacional perdió su único encuentro en la gran final ante República Dominicana que supo remolcar el encuentro.

Al final, el duelo favoreció a las dominicanas con parciales 21-25, 25-13, 25-21 y 25-16.

Vea acá: ¡Las reinas de las celebraciones¡ LaBonta y sus compañeras lo hicieron de nuevo

Colombia comenzó con todo

El equipo dirigido por Antonio Rizola salió con todo e ilusionó a todo el país con un primer set en el que fue superior y dominó para imponerse por cuatro puntos a sus rivales con un parcial de 25-21.

Dominicana le dio la vuelta

Sin embargo, el equipo rival hizo cambios para el segundo set que no fueron descifrados de buena manera por el combinado nacional y ese juego se selló con un contundente 25-13.

Vea acá: Conmovedor abrazo de Luis Díaz consolando a Lerma por los 9 goles recibidos

Los dos sets siguientes se mantuvieron parejos, pero con las caribeñas siempre controlando para al final quedarse con la corona.

El camino de Colombia a la final

En los duelos previos, el equipo colombiano superó en sus compromisos a Canadá, México, Cuba, Nicaragua -a todos ellos sin ceder ni un solo set (3-0)- y a Estados Unidos (3-1) en la semifinal.

Brillante participación de las nuestras guerreras del voleibol en el XIX Senior Women Panamerican Cup en donde dejaron todo hasta el final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos